Televisión década 1970

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Cine de la década de los '70
La década del 70 fue una época de transición del cine clásico al cine moderno, enmarcada en su comienzo por el fin de la guerra de Vietnam y gran parte de sus éxitosestaban impregnadas de contenido político. Fue el nacimiento de una nueva época dorada.
Estos años de transformación y nuevos lenguajes cinematográficos surgidos en la década anterior, de la mano delNuevo Hollywood con una nueva concepción de cineastas como Francis Ford Coppola, que fundó American Zoetrope, Steven Spielberg de la mano de Amblin y George Lucas con Lucasfilm generaron que grandescompañías estadunidenses, que se encontraban en crisis, vieran en esa joven generación un intento de variar el rumbo de la industria de la época, por consiguiente colocaron personas al frente de susempresas para buscar películas que sean taquilleras y que generasen mayores recaudaciones. Películas transcendentales para que entender el cine actual fueron Tiburón (1975) de Steven Spielberg y Laguerra de las galaxias (1977), de George Lucas. También se pueden destacar Annie Hall (1977) de Woody Allen y Taxi Driver (1976), de Martin Scorsese.
Sobre la base de esta transición el cine se volvióclaramente comercial, donde empezó a surgir el box-office, donde se elaboraba una lista a partir de las recaudaciones generando una referencia para señalar las películas más taquilleras de cada día osemana. Otro término relacionado al negocio comercial fue el surgimiento del concepto de Blockbusters que permitió hacer millonarios a los directores y a la industria.
Las nuevas tecnologías hicieronmejorar la calidad de las películas, ya que surgieron equipos más ligeros que abarataron los costos y tiempos de filmación, permitieron que el director pueda contar historias de forma personal yasumir más riesgos.
En 1970 nace la tecnología IMAX, que deriva de Maximum Image, donde los espectadores entraron a ver Tiger Child y se enfrentaron a imágenes tan grandes y claras que los envolvía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decada de 1970
  • Decada de 1970
  • Movimientos sociales de la decada de 1970
  • La Sociedad En La Decada De 1960 Y 1970
  • Decada 1970
  • Historia de la música punk en la sociedad inglesa en la década de 1970
  • Condiciones socioeconómicas en méxico en las décadas de 1960 y 1970
  • La creciente desigualdad en chile en las décadas de 1970- 1989

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS