Televisión en Ecuador

Páginas: 43 (10582 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Televisión en Ecuador
La televisión en Ecuador es el principal medio de comunicación masivo del país. Se ha caracterizado por la difusión de telenovelas, series y noticieros. Coexisten canales privados y estatales en los ámbitos nacional, regional y local. Tímidamente aparecen también algunos canales de televisión por cable, la mayoría de ellos exclusivos de las compañías que los operan, aligual que canales de televisión vía internet, algunos de ellos con temáticas específicas, como programación LGBT.

Historia[editar]
Es posible hablar de la historia de la Televisión Ecuatoriana sin mencionar a una pareja de visionarios, que tuvieron la iniciativa de hacer realidad un sueño. José Rosenbaum Nebel de origen judío-alemán y Linda Zambrano de Rosenbaum esposa manabita (oriundo de Bahíade Caráquez, Provincia de Manabí) Pioneros de la Primera Emisión y Transmisión de la Televisión Ecuatoriana.

Primera Televisora en Quito fue HCJB TV, la Ventana de los Andes(hoy su equivalente es Asomavisión), le siguieron Teletortuga Canal 6 (ubicada en la Casa de la Hacienda de Piedrahita en el actual Parque Itchimbía), Teletigre, canal 2 de Televisión en la ciudad de Quito(ocupando el localde canal 6), y Televisora Nacional Canal 8 de Televisión. La Primera Televisora Ecuatoriana Canal 4 (Telecuatro) en la ciudad de Guayaquil (Teletortuga Canal 6 de Televisión en la ciudad de Quito) fue realmente la primera estación comercial de televisión con programación para todos los públicos.

No fue fácil del camino, pero al final el sueño se convirtió en realidad. La fecha del inicio de laseñal de prueba de la primera emisión y transmisión de la Televisión Ecuatoriana en Quito y Guayaquil fueron los días viernes 1, sábado 9, domingo 10 y domingo 24 de mayo de 1959, fechas conmemorativas que coinciden con la epoca del Día de Trabajo de 1959, epoca del Día de la Madre de 1959 y los 137 años de la Batalla de Pichincha e Independencia de la Nación.

El inicio del Primer CircuitoCerrado y la Primera Señal de Prueba de la Primera Emisión y Transmisión de la Televisión Ecuatoriana efectuado en el estudio de Radio Cenit ubicados en la Av. 9 de Octubre entre Boyacá y García Avilés.

Un año más tarde La fecha del inicio de la Primera Emisión y Transmisión de la Televisión Ecuatoriana que se inauguró oficialmente en Guayaquil el lunes 12 de diciembre de 1960 son fechas quemarcaron los hitos de la historia de la televisión ecuatoriana. Los nuevos servicios público, privado, comercial, institucional y estatal que es la Televisión en el Ecuador dependen directamente de la Oficina de Información, Programación, Emisión, Transmisión, Publicidad, Comercial y Propaganda de la Presidencia de la República del Ecuador y del Gobierno Nacional de la República del Ecuador.

Losprimeros equipos de transmisión y emisión y las primeras cámaras fueron traídos desde Alemania, Japón, Holanda y Estados Unidos. Tras una carrera contra el tiempo, El lunes 10 de agosto de 1959 nada menos que 50 años atrás se inició la historia de la televisión en el Ecuador. Sí, Ese día el Primera Televisora Nacional Teletigre Canal 2 de Televisión en la ciudad de Quito, HCJB TV (hoy Televozandes), Lavoz y ventana de los Andes Canal 4 de Televisión en la ciudad de Quito, Teletortuga Canal 6 de Televisión en la ciudad de Quito y Primera Televisión Ecuatoriana Canal 8 de Televisión en la ciudad de Quito y Primera Televisión Ecuatoriana Canal 4 de Televisión en la ciudad de Guayaquil y Teletortuga Canal 6 de Televisión en la ciudad de Quito emitieron las primeras señales que se transmitieron alos contados receptores de televisión que existían en ambas ciudades.

Desde el Cerro del Itchimbía de Quito y Desde el Piso 5 del Edificio de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas en la Av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo (frente al Parque Centenario) y en el Cerro del Carmen de Guayaquil en aquellos tiempos un transmisor, una pequeña antena y una torre con antenas y radiaron las ondas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television ecuador
  • La Televisión En Ecuador
  • Televisión digital en ecuador
  • Television en el ecuador
  • Television Pagada En Ecuador
  • Ley de radiodifusion y television ecuador
  • Televisión pública del Ecuador
  • Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS