Televisión

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Contenidos y programación: Este aspecto tiene que ver con qué y cómo se programa. ¿Debe una televisión pública limitarse a ofrecer información y programación de servicio público, destinada solo aminorías, con el peligro de convertirse en un servicio menor que sólo interesa a una minoría? ¿O podría, en el otro extremo, competir de lleno con los canales comerciales ofreciendo programas de ampliaaudiencia aunque no tengan ningún contenido ni cívico ni formativo? En otro orden de cosas, ¿qué prerrogativas se reserva un Gobierno para poder emitir el mensaje que considera importante para suciudadanía? , en nuestro libro se concluye que: los medios públicos latinoamericanos debieran asumir un papel de ayuda a los ciudadanos, ofreciendo servicios que les permitan explorar una variedad detemas para mejor entender el mundo que les rodea y poderse desarrollar en él con plenitud. En línea con un informe del Consejo de Europa.

Control y acceso: En otras palabras, ¿quién nombra a losresponsables? ¿Quién controla su funcionamiento? ¿El Gobierno? ¿El parlamento? Y en este caso, ¿por qué mayoría? ¿Algún tercero más o menos independiente? Obviamente la respuesta a estas preguntasdeterminará las garantías de acceso a las decisiones que tendrán las fuerzas políticas y sociales de la Oposición. Sin embargo, lo que puede parecer moralmente evidente, como que debería ser el parlamentoquien articulara el nombramiento y el control de los órganos de dirección de la televisión pública, puede derivar a veces en situaciones de bloqueo.

Financiamiento. Es decir, ¿quién paga? ¿Sefinancia la televisión pública directamente con una cuota que pagan los ciudadanos? ¿Indirectamente con subvención pública? ¿Quizá con un canon que pagan las televisiones privadas por tener asignada laconcesión del servicio? ¿Con publicidad y acuerdos comerciales de otro tipo? ¿Con una combinación de algunas de estas posibilidades? Tener una televisión con audiencia no es barato. En América Latina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS