Televisión

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
La televisión, TV y popularmente tele, es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. La televisión nace a partir de la conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas, pero desarrolladas aisladamente, debe su avance y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes víaondas electromagnéticas.
Desde que somos chicos, la televisión tiene gran influencia en nosotros ya que vivimos en una época en la cual la mayoría de nuestros padres trabajan y al mismo tiempo se encargan del hogar (en el caso de la mamas). Los mismos padres nos influencian a ver la televisión de manera en que nosotros estamos entretenidos y ellos tienen tiempo para hacer sus deberes ya sean delhogar o del trabajo.
Una ventaja que teníamos nosotros es que ya existían canales 100% para niños y estos están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Existen diversos programas o caricaturas las cuales nos ayudan a formarnos como personas, un ejemplo muy sencillo es Barney y sus amigos en lo personal a mí me ayudó mucho en las cuestiones de educación, cosas sencillas como por favory gracias que hacen la diferencia en las personas. Aparte usa un método muy interesante que llama la atención de los niños que es cantando y jugando, yo era fan de Barney tenía muchas películas y peluches sobre este personaje y de alguna manera me ayudó mucho en cuestión de respeto y amistad.
También recuerdo que me gustaba mucho Winnie Pooh una caricatura que habla principalmente de la amistadcon varias situaciones que pasan los personajes, todos esos programas me ayudaron a principalmente apreciar la amistad.
En lo que pasaron los años pues llega la época de las princesas, yo creo que para una niña no hay nada mejor que ver las películas de princesas de Disney y cada quien tiene su favorita las mías eran Cenicienta, Pocahontas y Mulan.
La cenicienta es como la película perfecta, lavida que toda niña desea de alguna manera y nos hace creer que a pesar de tener una vida muy fea de chicos puedes llegar a tener lo mejor cuando seas grande. En cambio Pocahontas me gusta porque es una historia basada en la vida real y es diferente al igual que Mulan el tipo de historia es diferente, claro que lo típico es la historia de amor, eso creo que es algo malo porque todas las niñascrecemos con la ilusión de encontrar el amor de esa manera y de ver la vida tan fácil por así decirlo.
Existe otras películas que normalmente las veía en la televisión también casi todas ellas acompañadas de música y baile, eso es algo que influyo mucho en mi porque me encanta escuchar música y aparte tomar clases de baile es algo que me fascina y pienso que en parte muchas películas relacionadas aeso me llevaron a bailar.
En esta etapa de mi vida la televisión influyo mucho en mi alimentación, no de una manera mala ya que no comía tantas chucherías pero pedía mucho juguitos o panecitos que salían en los anuncios, algunos premios que me daban eran los kínder sorpresa o las paletas payasos. Tenía una dieta balanceada se podría decir.
La televisión también me enseño a orar, hubo un tiempo enel que me la pasaba con mi abuela y ella no tenía acceso a tantos canales y veíamos el canal católico había una programación especial para niños donde era un rosario pero de una manera entretenida ya que además de orar se cantaba.
La televisión aparte de películas, caricaturas también contiene muchas novelas y me tocaron varias novelas relacionadas con niños como cómplices al rescate, amigos porsiempre, alegrijes y rebujos entre otras, más que nada estas novelas las usaba como moda ya sea en el cabello o en la manera en la que pedía que me vistiera mi mamá, también influyo en mi manera de ser principalmente con mis amigos y mi hermano en algunas ocasiones de solidaridad y cosas así. Existieron muchas telenovelas las cuales también hablaban del amor en muchas ocasiones prohibido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS