Televisores

Páginas: 17 (4207 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Trabajo de

Electromagnetismo

Nombre: Camilo Cortez Urzua
Profesora: Carmen Rios
Asignatura: Electromagnetismo

Introducción.

En el siguiente informe pasaremos a analizar los distintos tipos de TV’s de la actualidad. Pasaremos por los famosos televisores a tubo llegando asi a los pococonocidos televisores con tecnología 3D.

Haremos un recorrido por su historia y por la funcionalidad que presentan cada uno de estos, notando que aunque son muy parecidos, sus tecnologías son totalmente diferentes haciendo de algunos de ellos un aporte a la naturaleza, mientras que otros no.

Televisores y Tecnología LED.

Los televisores LED estan pensados para cuidar el medio ambiente, noutilizan retroiluminacion a base de CCFLni tampoco utilizan mercurio ni plomo para su fabricacion. Ademas podemos agregar que en el momento de su reciclaje no presentarian ningun daño para el medio ambiente.
El consumo de energia electrica que utiliza es increiblemente bajo.

Funcionamiento de los Televisores LED.

Estas pantallas estan formadas por un panel de retroiluminacion, por unpanel de cristales liquidos y por filtros de colores. La luz que produce la retroiluminacion atraviesa los cristales liquidos, lo que debido a las intensidad de la descarga electrica crean subpixeles que hacen que los colores sean formados en alta calidad para el ojo humano (estos colores se forman a partir de tres colores primarios verde, rojo y azul).

Ventajas de los Televisores LED.

Una delas principales ventajas de los televisores LED es el ahorro que representan en el consumo electrico, esto representa casi un 40% menos de energia comparado con los modelos tradicionales. Ademas posee una banda central la cual se encuentra iluminando de forma neutra y blanca provocando una espectacular nitidez.

Desventajas de los Televisores LED.

Los televisores LED de tipo EDGE LED, al noposeer local dimming, pueden sufrir oscurecimiento en la pantalla. Por otro lado los que poseen local dimming pueden sufrir un pequeños halo (anillo) alrededor de las imágenes muy claras sobre fondos oscuros.

¿ Qué es el "local dimming" u "oscurecimiento local" ?

Es una función que permite controlar el contraste por secciones en la pantalla en necesidad de la luz proyectada por la imagen. Estopermite que la imagen tenga mas profundidad y realidad.

¿ Que significa EDGE LED?

Los diodos emisores de luz son colocados en el borde del marco y la luz se propaga al display gracias a una lamina reflectora, lo que permite reducir el notablemente el grosor y el peso de la pantalla.

Televisores y Tecnología 3D.

A finales de la primera década del siglo XXI comenzaron a aparecer losprimeros sistemas comerciales de televisión 3D basados en la captación, transmicion y representación de dos imágenes similares desplazadas una con respecto a la otra y polarizadas. Las pantallas cada vez mas finas, funcionales y con variados diseños innovadores han pasado a incorporar tecnología 3D. Gracias a esto ya no solo el cine será dueño de una imaginen cada vez mas perfecta, sino que tambiénpodremos trasladarlo hasta nuestros hogares.

Para poder visualizar esta imagen, se necesitaban lentes con color rojo para el ojo derecho y cian para el izquierdo, sin embargo es ahora que los televisores de pantalla LCD o plasma da al espectador la sensación de profundidad sin la necesidad de utilizar gafas especiales, este efecto se logra con la colocación de microlentes o espejos colocados encada megapixel esto hace que envíen una imagen levemente diferente a cada ojo.

¿Qué tipos de Ventajas no trae la tecnología 3D?

Aunque parezca vago, una de las mejores ventajas es en el ámbito de los juegos mejorando de forma excelente la experiencia en este ámbito permitiéndonos mayor interactividad y vision, además de satisfacer la necesidad de conocer esta tecnología desde nuestra casa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Televisor
  • Televisor
  • Televisor
  • Televisor
  • televisores
  • el televisor
  • Televisor
  • EL TELEVISOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS