Telnet

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALTILLO

Interfases y Redes Industriales.
Consulta 1
TELNET

Fernando Iván López Ortiz
08050530
Ing. Omar Rodriguez Veloz

15 Septiembre 2011
TELNET (ELecommunication NETwork)
Es uno de los servicios más antiguos de Internet, data de la época de ARPANET, y se utiliza para conectar ("login") con un equipo remoto a través de la Red, de forma que el ordenadorcliente se comporta como una terminal conectada (on-line) con el ordenador remoto. Todo lo que se necesita es un cliente Telnet (un programa especial). Utilizando la terminología informática anterior a la Web, diríamos que un cliente telnet es en realidad un programa de emulación de terminal para teleproceso adaptado al sistema de Internet, es decir, al protocolo TCP/IP.
Telnet es un conjunto deprotocolos (reglas) que permiten que dos computadoras se conecten entre si, es decir que intercambien información. Al conectarse a un servidor mediante Telnet (comunmente utilizando el puerto 23), nuestra computadora pasa a ser una terminal del servidor al cual nos conectamos. Ésto significa que las órdenes que demos se ejecutarán en él y no en nuestra máquina, por lo tanto nos es posible correraplicaciones que el servidor posee sin utilizar recursos de nuestra computadora (solo los utilizados por el modem para la conexión). Es la esencia del hacking, ya que nos permite controlar una computadora como si estuviéramos enfrente de ella (siempre y cuando obtengamos los accesos necesarios). 
TELNET es el nombre de un protocolo de red que sirve para acceder mediante una red a otra máquinapara manejarla remotamente como si estuviéramos sentados delante de ella. También es el nombre del programa informático que implementa elcliente. Para que la conexión funcione, como en todos los servicios de Internet, la máquina a la que se acceda debe tener un programa especial que reciba y gestione las conexiones. El puerto que se utiliza generalmente es el 23.

¿Cómo funciona TELNET?
Telnet sólosirve para acceder en modo terminal, es decir, sin gráficos, pero fue una herramienta muy útil para arreglar fallos a distancia, sin necesidad de estar físicamente en el mismo sitio que la máquina que los tenía. También se usaba para consultar datos a distancia, como datos personales en máquinas accesibles por red, información bibliográfica, etc.
Aparte de estos usos, en general telnet se hautilizado (y aún hoy se puede utilizar en su variante SSH) para abrir una sesión con una máquina UNIX, de modo que múltiples usuarios con cuenta en la máquina, se conectan, abren sesión y pueden trabajar utilizando esa máquina. Es una forma muy usual de trabajar con sistemas UNIX.

TELNET AHORA…
Hoy en día este protocolo también se usa para acceder a los BBS, que inicialmente eran accesiblesúnicamente con un módem a través de la línea telefónica. Para acceder a un BBS mediante telnet es necesario un cliente que dé soporte a gráficos ANSI y protocolos de transferencia de ficheros. Los gráficos ANSI son muy usados entre los BBS. Con los protocolos de transferencia de ficheros (el más común y el que mejor funciona es el ZModem) podrás enviar y recibir ficheros del BBS, ya sean programas ojuegos o ya sea el correo del BBS(correo local, de FidoNet u otras redes).
Algunos clientes de telnet (que soportan gráficos ANSI y protocolos de transferencias de ficheros como Zmodem y otros) son mTelnet!, NetRunner, Putty, Zoc, etc..

¿Qué se necesita para conectarse?
Lo primero a hacer es conseguir una "shell account" (cuenta shell), una cuenta en un servidor Unix que nos pemita encubrirnuestra identidad y así trabajar tranquilamente sin ser atrapados. Esto no es estrictamente necesario, sólo debe aplicarse si se piensa utilizar Telnet con fines malignos. Se puede conseguir una "shell account" gratuita en los siguientes
sitios: 

-www.cyberspace.org/shell.html 

-http://www.grex.org/ 

-www.arbornet.org/projects.html 

-http://www.nyx.net/ 

-http://www.nether.net/ ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telnet
  • Telnet
  • Telnet
  • Telnet
  • el telnet
  • telnet
  • Telnet
  • TELNET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS