Telnet

Páginas: 14 (3423 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
INSTITUTO TECONOLOGICO DE SALTILLO

Ing. Mecatrónica

“Interfaces y Redes Industriales”

TelNet

Raúl Esparza Terrazas

TELNET (TEL Telecommunication NET network)
Internet ofrece, además de sus servicios más populares (email, navegación) otras posibilidades menos conocidas, como telnet.

Antes de que la www hiciera posible la "navegación gráfica", los ordenadores conectados ainternet solo entendían "secuencias de comandos", al estilo DOS o UNIX. Telnet era y es una de las formas de conectarse a otra computadora y ejecutar en ella estos comandos. De hecho Telnet es anterior a internet, tal y como la conocemos, y se ejecutaba ordenador-ordenador, es decir por medio de llamada directa del ordenador terminal al ordenador host, si bien lo normal hoy en día es ejecutarlo dentrode internet, por el protocolo común IP/TCP

La llegada de la navegación gráfica ha relegado a Telnet a usos más restringidos, normalmente relacionados con la administración remota de equipos, o consulta de recursos muy especializados (bibliotecas, BBS, Archie, bases de datos). No obstante, como veremos, existen recursos interesantes a los que solo se puede acceder por Telnet.
Telnet es uno delos servicios más antiguos de Internet, data de la época de ARPANET, y se utiliza para conectar ("login") con un equipo remoto a través de la Red, de forma que el ordenador cliente se comporta como una terminal conectada (on-line) con el ordenador remoto. Todo lo que se necesita es un cliente Telnet (un programa especial). Utilizando la terminología informática anterior a la Web, diríamos que uncliente telnet es en realidad un programa de emulación de terminal para teleproceso adaptado al sistema de Internet, es decir, al protocolo TCP/IP.
¿Qué es TELNET?
El protocolo Telnet es un protocolo de Internet estándar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet. El protocolo proporciona reglas básicas que permiten vincular a un cliente (sistema compuesto de una pantalla y unteclado) con un intérprete de comandos (del lado del servidor).
El protocolo Telnet se aplica en una conexión TCP para enviar datos en formato ASCII codificados en 8 bits, entre los cuales se encuentran secuencias de verificación Telnet. Por lo tanto, brinda un sistema de comunicación orientado bidireccional (semidúplex) codificado en 8 bits y fácil de implementar.
El protocolo Telnet se basa en tresconceptos básicos:
* el paradigma Terminal virtual de red (NVT);
* el principio de opciones negociadas;
* las reglas de negociación.
Éste es un protocolo base, al que se le aplican otros protocolos del conjunto TCP/IP (FTP, SMTP, POP3, etc.). Las especificaciones Telnet no mencionan la autenticación porque Telnet se encuentra totalmente separado de las aplicaciones que lo utilizan(el protocolo FTP define una secuencia de autenticación sobre Telnet). Además, el protocolo Telnet no es un protocolo de transferencia de datos seguro, ya que los datos que transmite circulan en la red como texto sin codificar (de manera no cifrada). Cuando se utiliza el protocolo Telnet para conectar un host remoto a un equipo que funciona como servidor, a este protocolo se le asigna el puerto 23.Excepto por las opciones asociadas y las reglas de negociación, las especificaciones del protocolo Telnet son básicas. La transmisión de datos a través de Telnet consiste sólo en transmitir bytes en el flujo TCP (el protocolo Telnet específica que los datos deben agruparse de manera predeterminada —esto es, si ninguna opción especifica lo contrario— en un búfer antes de enviarse. Específicamente,esto significa que de manera predeterminada los datos se envían línea por línea). Cuando se transmite el byte 255, el byte siguiente debe interpretarse como un comando. Por lo tanto, el byte 255 se denomina IAC (Interpretar como comando). Los comandos se describen más adelante en este documento.
Telnet  es el nombre de un protocolo de red que sirve para acceder mediante una red a otra máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telnet
  • Telnet
  • Telnet
  • Telnet
  • el telnet
  • Telnet
  • telnet
  • Telnet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS