Telnet

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Índice 1

Introducción 2
Desarrollo 2
• Funcionamiento 3
• Seguridad 3
• Ejecución 5
• Ordenes 6
Conclusión 9
Bibliografía 10








Introducción
En este trabajo se hablara sobre que es el telnet, sus aplicaciones y sus características.
Telnet es el acrónimo de Telecommunication Network. Se trata del nombre de unprotocolo de red que se utiliza para acceder a una computadora y manejarla de forma remota. El término también permite nombrar al programa informático que implementa el cliente.

Desarrollo
El protocolo Telnet es un protocolo de Internet estándar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet. El protocolo proporciona reglas básicas que permiten vincular a un cliente (sistemacompuesto de una pantalla y un teclado) con un intérprete de comandos (del lado del servidor).
Para que la conexión funcione, como en todos los servicios de Internet, la máquina a la que se acceda debe tener un programa especial que reciba y gestione las conexiones. El puerto que se utiliza generalmente es el 23.
El acceso a otra computadora se realiza en modo terminal (sin ningún tipo de gráficos) ypermite solucionar fallos a distancia, de modo tal que el técnico puede arreglar el problema sin necesidad de estar físicamente junto al equipo en cuestión. Telnet también posibilita la consulta remota de datos o el inicio de una sesión con una máquina UNIX (en este caso, múltiples usuarios pueden abrir sesión de manera simultánea y trabajar con la misma computadora).
Otro uso que se le da aeste protocolo está vinculado al acceso al Bulletin Board System (BBS), un sistema de anuncios que fue el precursor de los actuales foros de Internet.
El protocolo Telnet se aplica en una conexión TCP para enviar datos en formato ASCII codificados en 8 bits, entre los cuales se encuentran secuencias de verificación Telnet. Por lo tanto, brinda un sistema de comunicación orientado bidireccional(semidúplex) codificado en 8 bits y fácil de implementar.
El protocolo Telnet se basa en tres conceptos básicos:
el paradigma Terminal virtual de red (NVT); el principio de opciones negociadas; las reglas de negociación.
Éste es un protocolo base, al que se le aplican otros protocolos del conjunto TCP/IP (FTP, SMTP, POP3, etc.). Las especificaciones Telnet no mencionan la autenticación porque Telnetse encuentra totalmente separado de las aplicaciones que lo utilizan (el protocolo FTP define una secuencia de autenticación sobre Telnet). Además, el protocolo Telnet no es un protocolo de transferencia de datos seguro, ya que los datos que transmite circulan en la red como texto sin codificar (de manera no cifrada). Cuando se utiliza el protocolo Telnet para conectar un host remoto a un equipoque funciona como servidor, a este protocolo se le asigna el puerto 23.
Excepto por las opciones asociadas y las reglas de negociación, las especificaciones del protocolo Telnet son básicas. La transmisión de datos a través de Telnet consiste sólo en transmitir bytes en el flujo TCP (el protocolo Telnet especifica que los datos deben agruparse de manera predeterminada —esto es, si ninguna opciónespecifica lo contrario— en un búfer antes de enviarse. Específicamente, esto significa que de manera predeterminada los datos se envían línea por línea). Cuando se transmite el byte 255, el byte siguiente debe interpretarse como un comando. Por lo tanto, el byte 255 se denomina IAC(Interpretar como comando). Los comandos se describen más adelante en este documento.
Las especificaciones básicasdel protocolo Telnet se encuentran disponibles en la RFC (petición de comentarios) 854, mientras que las distintas opciones están descriptas en la RFC 855 hasta la RFC 861.
RFC (peticiones de comentarios) relacionadas con Telnet
RFC 854 Especificaciones del protocolo Telnet
RFC 855 Especificaciones de opciones de Telnet
RFC 856 Transmisión binaria en Telnet
RFC 857 Opción Eco de Telnet
RFC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telnet
  • Telnet
  • Telnet
  • Telnet
  • el telnet
  • Telnet
  • telnet
  • Telnet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS