Teléfonos inteligentes

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TÁCHIRA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN
MENCIÓN: BIOLOGIA Y QUIMICA

Autores:
Ramírez José Exp. 41321
Useche Lilia Exp. 43240

SAN CRISTÓBAL, NOVIEMBRE DE 2010
TELÉFONOS INTELIGENTES
Todos los teléfonos celulares no todos son iguales, hay desdelos más austeros en cuanto a funciones, hasta los llamados teléfonos inteligentes o smartphone, los cuales en un principio estaban dirigidos a usuarios empresariales pues sus características están dirigidas al uso profesional pero ahora son de uso común.
El smartphone o teléfono inteligente es un teléfono móvil con características similares a las de una computadora personal, por lo regular estetipo de los teléfonos inteligentes pueden soportar por completo un cliente de correo electrónico e incluyen un organizador personal de características avanzadas para fines empresariales, incluyendo la conexión a bases de datos.
Casi todos los teléfonos inteligentes permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad, a veces estas aplicaciones puedenser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero.
El desarrollo de la interfaz de usuario de estos teléfonos crea el término de inteligente, pues pueden contar con un teclado QWERTY en miniatura o una pantalla táctil con dicho teclado virtual. Permiten el acceso seguro a Internet o servicios de localización GPS con su sistema de información geográfica.
Elpotencial que tendrá un teléfono inteligente estará, en gran medida, basado en el sistema operativo que incluya y por supuesto en el hardware. Los cuatro grandes competidores en este mercado de sistemas operativos para Smartphone son Windows Mobile de Microsoft, iPhone OS de Apple, Blackberry OS de Research in Motion (RIM) y Android de Google.
SISTEMAS OPERATIVOS EN LOS TELÉFONOS INTELIGENTESWindows Mobile en este momento se puede considerar como una gran alternativa, para algunos probablemente la mejor, el principal motivo de ello es la gran cantidad de aplicaciones de terceros compatibles con el que existen.
Además, tiene la ventaja de que si el sistema operativo de su computadora es también de Microsoft, las herramientas ya conocidas pueden correr sin problemas en Windows Mobile. Otropunto a tomar en cuenta, es la gran variedad de dispositivos que cuentan con este sistema.
Blackberry OS está presente en los dipositivos de RIM, estos equipos son muy funcionales para los requerimientos habituales de recepción de correos, aplicaciones simples y navegación básica, aunque realmente en este caso a muchos les importa más el diseño del teléfono que el sistema operativo, hay quemencionar que los smartphone con Blackberry OS pueden soportar aplicaciones de socios y competidores, como es el caso de las de Microsoft.
iPhone OS es el sistema operativo del smartphone tal vez más codiciado, el iPhone de Apple. Tanto por sus aplicaciones como por su función de teléfono. Al igual que los sistemas anteriormente mencionados, ofrece compatibilidad con Exchange, borrado remoto y buennivel seguridad de contraseñas. Su principal ventaja frente al resto está en la gran cantidad de aplicaciones de terceros que admite (accesibles desde la iTunes Store de Apple)..
Android es una plataforma de más reciente aparición, según las prestaciones que ya se le atribuyen, no será una plataforma con prestaciones superiores a los sistemas operativos que ya están en el mercado, pero cuenta conaplicaciones estupendas. El núcleo del sistema operativo está basado en fuente abierta (Linux) y las capas superiores en Java.
Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que las computadoras utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son bastantes más simples y están más orientados a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teléfono Inteligente
  • telefonos inteligentes
  • Teléfonos inteligentes
  • Telefono inteligente
  • Telefonos Inteligentes
  • Teléfonos Inteligentes
  • Teléfonos Inteligentes
  • Teléfonos Inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS