TEMA: “PROCEDIMIENTO DE CIERRE Y OBTENCION DE ESTADOS FINANCIERO”

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
PROCEDIMIENTOS DE CIERRE Y OBTENCIÓN DE ESTADOS FINANCIERO
Una vez registradas las operaciones que se han realizado a través de un control interno que ha permitido captar, medir, clasificar y registrar los efectos económico y se han efectuado los ajustes a las cuentas para que muestren los resultados de conformidad a los postulados básicos de devengacion contable, dualidad económica, valuación,asociación de costos y gastos con os ingresos y negocio en marcha, sin necesita conocer cuál es la situación financiera y resultado de las operaciones antes de estimar el impuesto sobre la renta y participación a los trabajos.
La hoja de trabajo es un papel de trabajo que se requiere en la elaboración de los estados financieros. En ella se conoce el primer término si la contabilidad tienecorrección numérica, y se determina la utilidad previa al cálculo de impuestos y reparto de utilidades a los trabajadores así mismo se corren asientos de ajuste y asientos de reclasificación para obtener las cifras de los estados financieros.
La hoja de trabajo debe presentarse antes de efectuar los ajustes de los impuestos sobre la renta y la participación de las utilidades a los trabajadores.
En lahoja de trabajo de clasificada, los saldos de la cuenta de mayor se anotan en las columnas destinadas a la balanza de comprobación. Esta es la primera prueba numérica para conocer si las cuentas balancean seguidas con esta es decir, si están correctas.
En la hoja de trabajo clasificada, deben emplearse las columnas de asiento de ajuste para registrar los ajustes del impuesto sobre la renta y laparticipación de las utilidade3s a los trabajadores y algún otro ajuste que se requiera para obtener las cifras finales de las cuentas de mayor.
En la hoja de trabajo clasificada en las columnas distintas a las cuentas de pérdidas y ganancias deben a notarse las cifras de las cuentas de resultados. Las suma del debe y del haber generalmente no debe ser igual y se tiene que anotar la cantidadnecesaria para igualar la suma de la cuentas de resultados, lo que representara la utilidad o pérdida neta. Si la suma de debe es mayor que la de haber se tendrá una perdida, si la suma del haber es mayor que la del haber, se tendrá una utilidad. Una vez anotada en el renglón de perdidas i ganancias las cifra de la utilidad o perdida obtenida, la suma de debe y del haber debe ser igual.
En la hoja detrabajo clasificada, las columnas destinadas a clasificaciones sed utilizan con el fin de efectuar asientos para reclasificar los saldos sin afectar los saldos obtenidos, únicamente con propósitos de presentación de la información en los estados financieros. La suma del debe y del haber debe ser igual
En la hoja de trabajo clasificada, en las columnas que se destina para los estados financierosse determinan las cifras que serán representadas en los estados financieros y serán las resultantes de sumar o restar los asientos de reclasificación de las cifras obtenidas en la balanza previa.
Los asientos de reclasificación modifican los saldos de las cuentas con el propósito de corregir saldos contrarios a la naturaleza de la cuenta, o para agrupar varias cuentas en un solo concepto.
Comoejemplo las reclasificaciones más usuales son las que se utilizan para corregir los saldos contrario de las cuentas, como son los sobre giros en la cuentas en cheques, saldos acreedores de algunas cuentas de clientes, un saldo deudor del importe del impuesto al valor agregado, que es de naturaleza acreedora.
El propósito de la contabilidad financiera es lograr un fin informativo enmonado de lacaptación de los elementos económicos e identificables que han sido controlados medidos, cuantificados, clasificados y registrados en la entidad económica.
La información financiera debe ser de uso general por su diversidad de usuarios y por la diversidad de interés que puedan tener.
La administración tiene la responsabilidad de rendir la información; para cumplir con esta obligación, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos de cierre de caja
  • PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DE CIERRE DE EJERCICIO
  • Estados Financieros Y Cierre Cuestionario
  • CIERRE CONTABLE Y PREPARACION DE ESTADOS FINANCIEROS
  • Cierre contable y financiero
  • Procedimiento Obtención De No Adeudo
  • Procedimiento Obtención De Muestras De Auditoria
  • Procedimiento Obtencion de Licencia de Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS