Tema_1_actividad_figuras_corregida

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Figura 1 (página 17, figura superior)

ACCIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL: Cuadro-resumen de las características que los diferencian.

(página 12; apartado 8)


Figura 2 (página 17,figura inferior)

MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO: El medio ambiente de trabajo “puede” hacer necesario el uso de indumentarias específicas para prevenir determinados riesgos derivados de las condicioneslaborales.

(página 1; apartado 2.3)

Nota: Fijaros en que la parte superior sólo aparecen individuos vestidos de calle (medio ambiente no laboral) y en la inferior aparecen tanto individuos vestidos decalle como individuos con indumentaria específica (medio ambiente de trabajo), queriendo esto indicar que hay actividades que requieren indumentaria específica y otras que no.

Figura 3 (página 18,figura superior)

TÉCNICAS DE PREVENCIÓN FRENTE A LOS DAÑOS PROFESIONALES: Cuadro-resumen de las distintas técnicas de lucha frente a los daños profesionales en el que se diferencian las que actúan sobreel medio ambiente de trabajo (seguridad, higiene y ergonomía) de las que actúan a nivel individual sobre cada trabajador (medicina del trabajo y psicosociología).

Nota: Recordar que las que actúansobre el medio ambiente de trabajo son más eficaces que las segundas en la medida en que pueden proteger simultáneamente a un colectivo de trabajadores.

(página 5; al final del apartado 4)

Figura 4(página 18, figura inferior)

EVOLUCIÓN DEL ACCIDENTE DE TRABAJO Y DE LA ENFERMEDAD PROFESIONAL: El gráfico muestra como el AT y sus efectos aparecen de manera súbita en el tiempo, mientras que en elcaso de la EP los efectos aparecen de manera progresiva.

(página 12; apartado 8)






Figura 5 (página 19, figura superior)

TRABAJO Y SALUD: UN CÍRCULO VICIOSO. Esta figura ilustra claramente elcírculo vicioso del que se habla en la página 1, apartado 2.3, tercer párrafo, y no necesitaría más explicación que la que se da en dicho párrafo.

(página 1; después del tercer párrafo del apartado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS