Tema 1 Reflexión Sobre Mi Práctica Docente

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
TEMA 1
PRODUCTO 1
PROPOSITO DE MI PRACTICA DOCENTE
Considero de vital importancia analizar y concientizar las acciones que realizo dentro del salón de clases en relación al abordaje de contenidosy al proceso de la construcción de los aprendizajes que se da en el educando y esto lo lograré revisando en forma crítica, analitica y reflexiva mi práctica docente.
Como guias, asesores en laconstrucción de conocimientos y de acuerdo con el momento en el que nos encontramos el cual exige formar alumnos que no solo posean los conocimientos que les permitan obtener un documento que acredite quehan terminado una etapa más de su formación académica, sino formar alumnos reflexivos, críticos y analíticos acerca de su realidad, que les permita enfrentarse a ella y salir adelante en un mundo cadavez más globalizado.
El saber si este tipo de formación se da dentro de mi aula, me ha llevado a hacer un alto en mi labor docente para darme cuenta de qué es lo que verdaderamente acontece dentrode ella, es decir, reconocer mi práctica fuera de los supuestos o creencias que de ella tengo. Para lograr este reconocimiento he de reconocer mis aciertos y mis herrores al realizarla. Siendo mipráctica docente el objeto de estudio pretendo recuperarla y analizarla, para conocerla y posteriormente innovarla. Reconozco que dentro de mi práctica docente he tenido aciertos que me han llevado agrandes logros y satisfacciones, pero también en muchas ocasiones no tomo en cuenta las situaciones que mis alumnos viven por lo cual muchas veces no es funcional, desconozco mucho de los materialeseducativos ya que en este torrente de constantes cambios es difícil mantenerse actualizado.
Conocer y analizar el trabajo que realizo, como profesora, es muy importante, pues de esta manera puedo darmecuenta de las carencias que tengo y de los cambios que debo lograr y aplicar para realizar realmente una práctica educativa que conlleve a desarrollar en los alumnos el pensamiento complejo. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexión sobre la práctica docente
  • reflexion sobre la practica docente
  • Reflexion sobre la practica docente
  • Reflexión sobre la práctica docente
  • Reflexiones Sobre La Practica Docente
  • REFLEXION SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE
  • Aprendiendo A Reflexionar Sobre La Practica Docente
  • Reflexiones sobre el analisis de la practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS