Tema 1

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
NATURALEZA DE ELECTRICIDAD

Desde la antigüedad se demostró que si se frota el ámbar con lana, tendía a atraer cuerpos, debido a que se encuentra cargado o tiene carga eléctrica.
En muchos casos se ha usado la ebonita, que al se frotada con piel tiende a atraer cuerpos pequeños durante periodos cortos, estos se sueltan al ser cargados con energía del mismo signo, entonces se da la repulsión.Si acercamos una bolita que a estado en contacto con una ebonita electrizada a otra que a estado en contacto con vidrio electrizado, tenderán a atraerse entre si; lo que nos lleva a concluir que existen dos tipos de carga, la positiva y la negativa. La carga eléctrica se transmite de cuerpo a cuerpo, cuando se pierden electrones se gana carga positiva, y viceversa.
Los electrones se encuentranel la materia, no son visibles por el hecho de que se encuentran estáticos. Gracias a los grandes avances de la ciencia se le a dado un uso adecuado, para el bienestar del ser humano.
LA MATERIA Y SUS ESTADOS:
La materia es todo aquello que nos rodea, de lo que esta compuesto todo lo existente. La encontramos en diversas formas, tamaños y texturas. También la encontramos pura y compuesta;cuando es pura todas y cada una de las partículas que la componen son homogéneas, estas son llamadas ATOMOS. Los compuestos se encuentran conformados por varios tipos de materias puras. A la mínima expresión física de la partícula compuesta se le denomina MOLECULA. PROTONES: Cargas eléctricas positivas (El helio tiene dos).
Neutrones: No tiene cargas eléctricas, como su nombre lo indica.
(Elhelio tiene dos).
EL ÁTOMO.
Es la expresión de la materia, más pequeña o mínima, en que un elemento se
Puede sub-dividir. Observemos la estructura física o forma del Helio.
LA MATERIA PRIMA DEL ATOMO

Existen átomos que poseen 32 electrones o más, distribuidos en varios niveles.
Igualmente, sabe que los electrones se desprenden de las últimas órbitas de la estructura del átomo. Así,elementos como el Uranio y el Plutonio, conocidos comúnmente como materiales radioactivos, permiten la propagación de electrones libres al aire los cuales son perjudiciales al actuar con una alta velocidad de propagación, sobre las células vivas.
En conclusión, el átomo posee una valiosa carga eléctrica negativa llamada, electrón, que es la que estaremos utilizando de ahora en adelante como materiaprima de la electrónica, y que se mueve a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo; el otro asunto es, La respuesta la encontrará a través de este interesante curso de auto formación que le hemos planteado y que usted ha abordado desde hoy

NIVELES DE ENERGÍA: En electrónica, una órbita es un nivel de energía. Los electrones que estén situados en órbitas cerca al núcleo tiene, poco nivel deenergía; por el contrario, cuando el electrón esta en una órbita lejana al núcleo del átomo este electrón posee mucha energía.

Bastará con hacer pasar los electrones de las órbitas interiores a las órbitas más exteriores. Para tal cometido, el átomo deberá someterse a cierto tipo de “torturas”, por decirlo así; y son del tipo:
a. Presión o vibración física. d. Fricción o roce.
b. Reacciónquímica. e. luz. c. Calor. f. Influencia magnética

FUENTES DE ELECTRICIDAD

La electricidad se crea cuando los electrones se desplazan de su posición natural dentro del átomo.

En el campo electromagnético el dispositivo que causa el desplazamiento de los electrones es llamado fuente de fuerza electromotriz. Todos los factores de este campo como la luz y el calor son transformados enenergía.

CONVERTIDORES DE ENERGÍA MECÁNICA A ELÉCTRICA
La única cosa común en los convertidores de energía mecánica a eléctrica es que todos ellos dependen de un movimiento mecánico para producir fuerza electromotriz.
Este movimiento se puede aprovechar para:
-Producir fricción entre dos cuerpos.
-Producir el desplazamiento de un imán para que atraviese a un conductor eléctrico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 1
  • TEMA 1
  • Tema 1
  • tema 1
  • Tema 1
  • Tema 1
  • Tema 1
  • TEMA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS