tema 1

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
TALLER SEMANA 1

1. Supóne que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si porsupuesto porque mientras los tres pilares (Metal, físico, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiaria en el que alguno de estos deje de funcionar ocualquiera que fuera intervenga en el buen desarrollo de su labor; para que llegue a lo que nosotros llamamos un desequilibrio físico, mental o social.

2. Observe nuestra situación humana a nivelinternacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?
Podría ser un agente casual de enfermedad y de muerte por la violencia que se vive en elmundo, seres humanos que se matan entre si, que producen enfermedades con el fin de acabar con comunidades por interés políticos y sociales, las guerras etc. Pero a su vez este es el resultado deldesequilibrio de los aspectos anteriormente mencionado, es decir, es la consecuencia de este desequilibrio a causa del afán de desarrollo de las comunidades y las ambiciones del poder.

3. ¿De quédepende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?
Mejorar las condiciones para equilibrar las dimensiones internas del individuo con su entorno y el medio ambiente,juntos con los factores de riesgo que generan estos. Brindar conciencia a los individuos acerca de su sed de desarrollo y bienestar personal y individual y promover el colectivo.

4. ¿Qué entiendes porSalud Ocupacional como resultado y como disciplina?
Como resultado: Brindar seguridad industrial y medicina de la salud a los trabajadores de una empresa.
Como disciplina: Trata de reducir losaccidentes en los trabajos, da a conocer todos los riegos que puede sufrir una persona cuando realiza el trabajo al que va a llevar a cabo, se encarga de todos los procesos de gestión para que lo dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 1
  • TEMA 1
  • Tema 1
  • tema 1
  • Tema 1
  • Tema 1
  • Tema 1
  • TEMA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS