tema 1.

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Bilby Menor (Macrotis leucura)


El bilby menor o cangurito narigudo coliblanco (Macrotis leucura)era un marsupial similar al conejo que vivía en los desiertos de Australia Central hasta la década de los 50 en la que se extinguió, y eso que fue descubierto en 1887. 

De esta especie se tienen pocos datos y algún dibujo aclarador. Como pasa con muchas especies, estas se extinguen antesincluso de que lleguemos a conocerlas bien. 

En el verano de 1932 se pudieron recoger los últimos ejemplares vivos capturados en la estación de Cooncherie. El último ejemplar del que se tiene constancia es gracias a un cráneo recogido en el nido de un águila de cola cuneiforme, en 1967. Se estima que estos huesos pertenecían a un individuo de unos 15 años de edad. 

Actualmente sobrevive el bilbymayor o cangurito narigudo grande, otra especie de su mismo género, muy parecido pero de mayor tamaño, que lamentablemente se encuentra clasificado como vulnerable. 


CARACTERÍSTICAS 

Era un animal carnívoro que se alimentaba de los roedores que cazaba.

Se caracterizaba por tener un temperamento muy salvaje y arisco; además cuando se sentía amenazado silbaba y mordía. 

Tenía un pelajede color marrón a gris, con la parte inferior del cuerpo en tonos grises y la cola blanca. 

Construía madrigueras en las dunas de arena, de 2 a 3 m de profundidad y cerraban la entrada con la arena floja que escarbaban durante el día. 

Era de hábitos nocturnos y criaba cada estación, dando a luz a gemelos. 


HÁBITAT Y ÁREA GEOGRÁFICA 

Era endémico de Australia, y se asoció a suelosadecuados para excavar en áreas de sabana, desiertos con baja densidad de vegetación y matorrales xerófitos. 

Por los datos que se tienen se piensa que por lo menos habitaba en los grandes desiertos arenosos de Gibson y Great Sandy, en Australia Central. 


AMENAZAS 

Fue exterminado por la caza para obtener su piel, por la depredación por parte del zorro y la competencia con los conejospor los recursos como por ejemplo las madrigueras, ambos introducidos por el hombre. 


TAXONOMÍA 

Reino: ANIMALIA 
Filo: CHORDATA 
Clase: MAMMALIA 
Orden: PERAMELEMORPHIA 
Familia: THYLACOMYIDAE 
Nombre científico del bilby menor Macrotis leucura 
Autor de la especie: (Thomas, 1887) 
Nombre común: 
Inglés: Lesser Bilby, Lesser Rabbit-eared Bandicoot, White-tailed Rabbit-earedBandicoot, Yallara 
Francés: Bandicoot-lapin Mineur, Bandicoot-lapin à Queue Blanche, Petit Bandicoot-lapin, Petit Péramèle-lapin







BANDICOOT DE PIES DE CERDO (CHAEROPUS ECAUDATUS) ANIMAL EXTINTO
Nombre científico: Chaeropus ecaudatus
El bandicoot de pies de cerdo era un pequeñito marsupial originario de las llanuras áridas de Australia el cual se extinguió desde mediados del pasado sigloXX. Lo interesante de este pequeño herbívoro es que era el único de su especie por lo que no se reconocen otras subespecies.
El bandicoot pies de cerdo tenía extremidades largas y delgadas así como un cuerpo un poco voluptuoso y pocas veces pudo ser estudiado o documentado por los científicos o expertos.
Historia
El Bandicoot de pies de cerdo generalmente habitaba en llanuras y pastizales asícomo áreas secas. Tenía un tamaño de hasta 26cm así como una cola muy larga casi del 50% del tamaño de su cuerpo lo que podía llegar a medir hasta 15cm.
Una de las características interesantes de esta especie la cual posiblemente hayan sido tomadas para bautizarlo es que tenían uñas delanteras similares a las de un cerdo.
Su cabeza era ancha y tenía un hocico largo y delgado. Sus colores variabanentre gris canoso, naranja marrón y sus partes inferiores blancas así como un color castaño en el pelo de las orejas.
Esta especie era nativa del oeste de Nueva Gales del Sur y de Victoria las cuales se ubican en la parte sur del territorio norte de Australia.

Causas de su Extinción 
Las causas de la extinción del Bandicoot de pies de cerdo no son exactas, pero se cree que las quemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 1
  • TEMA 1
  • Tema 1
  • tema 1
  • Tema 1
  • Tema 1
  • Tema 1
  • TEMA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS