Tema 1

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Tema No.1: “Historia del Derecho Internacional Humanitario”

Trabajo No. 1: Fijándose en la legislación de su país, quizá Código Penal o Código de Enjuiciamiento Militar, transcriba los artículosque a su juicio tengan que ver con el Derecho Internacional Humanitario.


Tomando en cuenta las opciones a portadas para dar cumplimiento la actividad correspondiente al primer tema de la asignatura encurso y una vez realizada la lectura del material de lectura, se llevo a cabo un análisis sobre la legislación Venezolana en búsqueda de aquellas normas jurídicas que poseen relación estrecha con loque hoy conocemos como Derecho Internacional Humanitario.

Considerando que Venezuela ha sido uno de los Estados partes en los principales tratados y acuerdos internacionales en los que se fijannormas especificas que deben ser respetadas en momentos de conflictos bélicos con el fin de salvaguardar la integridad de determinados grupos de personas, bienes, espacios e infraestructura, y a pesar deque este grupo de tratados para el momento de su aplicación, goza de jerarquía supra constitucional, es importante que las garantías y pautas establecidas en ellos, se conviertan en derecho positivointerno dentro del territorio de cada una de las naciones firmantes, para que de esta forma se vea perfeccionada la ratificación expresa de su contenido.

Es por ello, que a continuación se transcribenpartes del articulado legal nacional en el que se observa el acogimiento de normas integrantes del Derecho Internacional Humanitario.

Código Penal Venezolano.
Artículo 155.
Incurren en pena dearresto en fortaleza o cárcel política por tiempo de uno a cuatro años:
1. Los venezolanos o extranjeros que, durante una guerra de Venezuela contra otra nación, quebranten las treguas o armisticios olos principios que observan los pueblos civilizados en la guerra, como el respeto debido a los prisioneros, a los no combatientes, a la bandera blanca, a los parlamentarios, a la Cruz Roja y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 1
  • TEMA 1
  • Tema 1
  • tema 1
  • Tema 1
  • Tema 1
  • Tema 1
  • TEMA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS