Tema 1

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
1.- Investigar y desarrollar conceptos sobre las siguientes Regiones Naturales del Ecuador:
Litoral o Costa: La Región Litoral, mejor conocida como Región Costa, es una de las cuatro regiones naturales de la república del Ecuador. Está conformada por las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Los Ríos Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas. La ciudad principal y más poblada deesta región es Guayaquil, otras ciudades importantes son , Santo Domingo, Machala, Durán, Portoviejo y Manta. Tanto el Parque Nacional Machalilla como la Reserva Ecológica Manglares Churute, ofrecen la posibilidad de realizar ecoturismo.

Interandina o Sierra: La región interandina del Ecuador, comúnmente conocida como la Sierra, es una región natural de dicho país que se extiende de norte a surpor los Andes. Está conformada por las provincias Pichincha, Carchi, Tungurahua,Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Imbabura, Bolívar y Cotopaxi.
Esta región se caracteriza por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados. Entre los más importantes están el Cotopaxi y el Chimborazo. Sus 10 provincias cuentan con ciudades de gran importancia histórica como Quito y Cuenca, y centrosartesanales como Otavalo. Igualmente, existen varios parques nacionales con flora y fauna muy ricas y variadas.

Amazónica u Oriental: La región amazónica es una de las cuatro regiones naturales del Ecuador. Comprende las provincias de Orellana, Pastaza, Napo, Sucumbíos, Morona Santiago, Zamora Chinchipe. Se extiende sobre un área de 120.000 km² de exuberante vegetación, propia de los bosqueshúmedo-tropicales. Sus límites están marcados por la Cordillera de los Andes en la parte occidental de esta región, mientras que Perú y Colombia en el límite meridional y oriental, respectivamente.

Región Insular: El archipiélago de las Islas Galápagos es una herencia única del mundo. Situado en el Ecuador unas 600 millas de la costa de Suramérica, este archipiélago volcánico alejado hace millones de años.Sobre el curso de siglos, la fauna y flora de las islas de Américas alcanzó un desarrolló gradualmente en nuevas formas. Muchas de sus especies que no se encuentran ninguna otra parte de la tierra. Cada una de las islas del archipiélago tiene su propio carácter y calidades únicas.

Mar Territorial: El mar territorial es el sector del océano en el que un Estado ejerce plena soberanía, de igualforma que en las aguas internas de su territorio. Según la Convención del Mar de 1982, el mar territorial es aquel que se extiende hasta una distancia de doce millas náuticas(22,2 km) contadas a partir de las líneas de base desde las que se mide su anchura.

Espacio Aéreo y Órbita Geoestacionaria: Una órbita geoestacionaria o GEO es una órbita geo síncrona en el plano ecuatorial, conuna excentricidad nula (órbita circular) y un movimiento de Oeste a Este. Desde tierra, un objeto geoestacionario parece inmóvil en el cielo y, por tanto, es la órbita de mayor interés para los operadores de satélites artificiales de comunicación y de televisión. Esto es porque su periodo orbital es igual al periodo de rotación sidéreo de la Tierra, 23 horas, 56 minutos y 4,09 segundos. Debido a quesu latitud siempre es igual a 0º, las localizaciones de los satélites sólo varían en su longitud.

Plataforma Continental: La plataforma continental es la superficie de un fondo submarino próximo a la costa y situado entre esta y profundidades inferiores a 200 metros, zona marítima que desciende suavemente hasta 900m. Su amplitud hasta la costa puede cambiar y oscilar entre escasos metros y algunos kilómetros. Esla continuación submarina de los continentes. En ella abunda la vida animal y vegetal por lo que es de gran importancia económica.

Derechos Antárticos: El Tratado Antártico y otros acuerdos relacionados, colectivamente denominados como Sistema del Tratado Antártico, regula las relaciones internacionales con respecto a la Antártida. Para los propósitos del Sistema del Tratado Antártico, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 1
  • TEMA 1
  • Tema 1
  • tema 1
  • Tema 1
  • Tema 1
  • Tema 1
  • TEMA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS