Tema 1

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Tema 1: Lógica proposicional
 
 
 
TEMA 1: LÓGICA PROPOSICIONAL
 
 
 

¡BIENVENIDOS!
Estimados estudiantes.
 
Les doy la más cordial bienvenida a nuestro primer tema: Lógica  Proposicional, paraello te invito a revisar cada  cada punto de éste material.
¿Estás listo para esta nueva aventura? .... ¡Ingresemos!
 
Introducción

La Lógica es la ciencia formal que estudia la validez de unainferencia. Es formal por que hace abstracción del contenido para ocuparse únicamente de su estructura o conexiones entre sus partes. También se dice que es el estudio de las diversas operaciones,leyes y principios de la validez de una inferencia.

El desarrollo de la Lógica está íntimamente ligado al de la Matemática, fue iniciado por Aristóteles, quien elaboró la silogística y elplanteamiento de la investigación según el método deductivo.

De allí, que la LÓGICA PROPOSICIONAL es una parte de la Lógica Matemática, llamada también “Lógica de las proposiciones”, pues trata a cadaproposición como un todo en su conexión lógica con otras proposiciones. Esta Lógica desarrolla el cálculo de las proposiciones, que se orienta a analizar la corrección de los razonamientos medianteprocedimientos decisorios como las tablas de verdad y el método de reducción al absurdo.

En este marco, este primer tema tiene por finalidad analizar las relaciones interproposicionales y lasfunciones que desempeñan los elementos lógicamente esenciales o conectivos.
Aprendizajes esperados
 
Aprendizajes esperados
Conozcamos ahora la capacidad y actitud a desarrollar en este primertema:
Capacidad:
• Analiza y resuelve problemas matemáticos de su entorno aplicando reglas, principios e inferencias relacionados a la Lógica proposicional.
Actitud:
• Manifiesta compromiso eidentificación en su trabajo académico. 
 
 
Mapa conceptual


Desarrollo de Contenidos



 1.1Definiciones Basicas





1.2 Clases de proposiciones









1.3 Validez y no validez de una inferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 1
  • TEMA 1
  • Tema 1
  • tema 1
  • Tema 1
  • Tema 1
  • Tema 1
  • TEMA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS