Tema 1

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Tema 1.1: Aportaciones De Los Fundadores De La Sociología, su Concepto Y Objeto De Estudio.

La Sociología es una ciencia social relativamente nueva, que apareció a mediados del siglo XIX. FueAuguste Comte quién acuñó el término en 1838 en su Curso de Filosofía positiva. Pero no fue hasta mediado del siglo XIX que se consolidó con una ciencia autónoma. Emile Durkheim, quien se inspiró enalgunas
Teorías de Auguste Comte para renovar la sociología, quería en particular “estudiar 
Los hechos sociales como
Si fueran cosas”. Uno de los retos de la sociología era
Desarrollarse como una cienciaautónoma. Durkheim buscó distinguir a la sociología de la filosofía por un lado y de la psicología por el otro. Se le considera cómo uno de los padres fundadores de la sociología

FUNDADORES DE LASOCIOLOGIA
Los teóricos del siglo XIX pusieron las bases para el desarrollo de la nueva ciencia: Augusto Comte fue el padre de la Sociología al que debemos la acuñación dé este término; Emilio Durkheimdesarrolló enfoques de estudio e investigación qué dieron un verdadero estatuto científico a la nueva disciplina; y finalmente Carlos Marx y Max Weber contribuyeron al desarrollo de las bases teóricasde la nueva ciencia de lo social.

AUGUSTO COMTE: Formuló una serie de ideas que lo convierten en uno de los fundadores del pensamiento sociológico. Comte fue creador de la palabra Sociología. Pretendemediante la previsión mantener el orden social, Familia y las combinaciones sociales.

EMILIO DURKHEIM: Hizo Sociología mediante investigaciones sociales concretas y esforzándose por desarrollarreglas y procedimientos de investigación específicos. Estudio de la ecuación individuo-sociedad a través de la indagación de la verdadera entidad delo social. La situación política, las crisis de lasinstituciones docentes y el brote de antisemitismo alentó en Durkheim una preocupación recurrente por los temas dela solidaridad grupal, el orden social, la crisis de creencias, la anomia.
 CARLOS MARX:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 1
  • TEMA 1
  • Tema 1
  • tema 1
  • Tema 1
  • Tema 1
  • Tema 1
  • TEMA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS