TEMA 1

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
CAMBIOS TECNOLOGICOS Y SU CRISIS

Según datos preliminares del Censo de Población y Vivienda realizado en el 2010, la población del ecuador alcanzo los 14´306.876 habitantes, y se calcula que ladensidad demográfica es de 55,80 habitantes por km2. El ecuador bordea una tasa de crecimiento demográfica intercensal anual de 1,52% de acuerdo a lo estimado por el Instituto Nacional de Estadísticasy Censo (INEC).
El país se caracteriza por ser multiétnico y pluricultural, existe la presencia de diversas razas y un gran número de grupos indígenas, asentados en tres regiones del país.DEMOGRAFIA DEL ECUADOR
La población de la republica del ecuador al año 2011 asciende a 14´483.500 personas, habitantes, con la más alta densidad poblacional de América del Sur, teniendo 56,5 habitantes porKm2.
A pesar que los ecuatorianos hacen tanto un siglo se encontraban con más alta frecuencia en la región sierra en los Andes, hoy en día la población está dividida casi equitativamente entreSierra y Costa.
La población Ecuatoriana es Etnoracialmente diversa pero resulta difícil establecer porcentajes exactos a distintos grupos ya que la definición que tenía no es equivalente a la de raza, ylas estadísticas sobre la composición etnoracial del país según diferentes fuentes varían por este motivo. Según datos publicados por la INEC sobre el censo de población y vivienda 2010, mostrociertas peculiaridades de la evolución del comportamiento del país y que refleja también una mejora y tendencia de comportamiento a tener una demografía propia de un país desarrollado. Entre algunascaracterísticas, el acceso a tecnologías por su tendencia cada vez más perpendicular, lo que denota, menor número de hijos por pareja, mayor porcentaje de adultos mayores, y una población que en laactualidad su mayoría está en edad de trabajar.
CARACTERISTICAS Y EFECTOS DE LA CRISIS DEL NEOLIBERALISMO
La emigración ecuatoriana de fines de los noventas marco cambios importantes en la tradición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 1
  • tema 1
  • TEMA 1
  • Tema 1
  • TEMA 1
  • TEMA 1
  • Tema 1
  • Tema 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS