Tema 10 Clase

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
FUNCIONES DE LA OPERACIÓN:
La administración de operaciones o administración de la producción es una de las principales áreas para cualquier tipo de empresa, ya sea privada o de gobierno, comercial o de servicio.
Antiguamente se dice que:
La administración de la producción de acuerdo con KOONTZ, WEIHRICH Y CANNICE era el concepto utilizado para referirse a las actividades necesarias parafabricar productos
TERMINO:
Actualmente el término administración de las operaciones se refiere a todas las actividades necesarias para producir y entregar un servicio, así como un producto físico.
Proceso para una función adecuada de la Administracion:
-La administración de operaciones, de acuerdo con KOONTZ, WEIHRICH Y CANNICE , debe ser vista como un sistema abierto que interactúa con su entorno. Eneste modelo, los insumos incluyen las necesidades de los clientes, información, tecnología, administración y mano de obra
-El proceso de transformación involucra planear, operar y controlar el sistema; para esto existen muchas herramientas y técnicas disponibles para facilitar este proceso, las cuales se describen en el modelo.
-Una de las decisiones básicas que una empresa toma es la relativa alproducto o productos que desea producir y comercializar, aquí es necesario recopilar información sobre los gustos y preferencias de los consumidores para satisfacer sus necesidades y poder así cumplir con los resultados de la empresa.
-En una decisión de producto se debe considerar la opinión de los administradores funcionales de la empresa y orientar sus puntos de vista a la mejor decisión paralograr los mejores resultados de la empresa; el gerente general es el responsable de integrar estos diversos intereses y opiniones, equilibrando ingresos contra costos, utilidades con riesgos y el crecimiento a corto y largo plazo.






Para diseñar y producir un producto exitoso de acuerdo a KOONTZ, WEIHRICH Y CANNICE, se requieren diversas actividades, entre las que se recomiendan lassiguientes:


El concepto de mercadotecnia de acuerdo con Thompson (s. f.), está orientado básicamente a:
a. Concentrarse en los deseos del cliente para que la empresa y los consumidores puedan diferenciar sus productos con respecto a los de la competencia.
b. Integrar todas las funciones de la empresa para satisfacer estos deseos y necesidades del consumidor.
c. Fijar metas de utilidad a largo plazo dela empresa y alcanzarlas, al satisfacer las necesidades del consumidor de manera legal y responsable.
El valor para el cliente es la relación entre un beneficio y el sacrificio que implica obtenerlo.
Satisfacción del cliente es la sensación de que un producto o servicio ha cumplido o superado las expectativas del cliente.
Formación de relaciones La mercadotecnia de relaciones es una estrategiaque se concentra en establecer relaciones de largo plazo con los clientes actuales y futuros. Las empresas crean estas relaciones para ofrecer a sus clientes valores agregados a sus productos creando total satisfacción en ellos.
Diseño de la estrategia de mercadotecnia
Etapa1 Análisis del entorno externo
Esta etapa consiste en la recopilación y evaluación de datos del entorno externo del mercadopara identificar oportunidades y amenazas futuras en el mismo.
existen seis categorías de datos a considerar
1. Factores sociales: como los valores de los clientes potenciales, sus necesidades, gustos y preferencias con respecto a ciertos productos.
2. Factores demográficos: como edad, sexo, ubicación, tasa de natalidad y mortalidad, etc.
3. Fuerzas económicas: como los ingresos, nivelsocioeconómico, inflación y recesión.
4. Fuerzas tecnológicas: como avances tecnológicos en producción o telecomunicaciones, almacenamiento y distribución de productos y almacenamiento y recuperación de información.
5. Fuerzas políticas y legislación: como los cambios en las leyes comerciales y legislación de las autoridades de gobierno.
6. Fuerzas competitivas: empresas nacionales o internacionales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase de 10
  • Clase 10
  • CLASE 10
  • Tema 10
  • tema 10
  • tema 10
  • TEMA 10
  • TEMA 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS