TEMA 10 Equilibrio Qu Mico

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Equilibrio químico

¿En qué consiste el equilibrio químico?
Es una reacción que nunca llega a completarse, pues se produce simultáneamente en ambos sentidos (los reactivos forman productos, y a suvez, éstos forman de nuevo reactivos). Es decir, se trata de un equilibrio dinámico. 
Cuando las concentraciones de cada una de las sustancias que intervienen (reactivos o productos) se estabiliza, esdecir, se gastan a la misma velocidad que se forman, se llega al equilibrio químico. Normalmente, este sería el estado que se produce cuando una reacción reversible evoluciona hacia adelante en lamisma proporción que su reacción inversa.
Es importante indicar que, cuando esto sucede, estamos hablando también de un equilibrio dinámica, entonces, la variación de la reacción es igual a cero.Clasificación de los equilibrios químicos:
Homogéneo: Aquel equilibrio en el que el estado de reacción entre productos y reactivos es el mismo.
Heterogéneo: Si los reactivos o productos, cualquiera de ellos,se encuentran en un estado de reacción distinto.
Clases de reacciones:
Reacciones irreversibles
Existen reacciones químicas en las cuales, cuando los reactivos se ponen en contacto, pasa un tiempohasta que podamos observar la reacción pertinente, puesto que esta pasa hasta el final.
Reacciones reversibles
Una vez que se ha formado una cierta cantidad de producto, estos pueden reaccionarnuevamente, es decir, volver a producir los reactivos iniciales. Por lo tanto, estas reacciones pueden ir de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Para indicar estas, se coloca una doble flecha, así:Si recordamos un poco acerca de la cinética química, también podremos descubrir que la velocidad inicial (la flecha que indica hacia la derecha) tiene su propia potencia (pues cuanto mayor es laconcentración de reactivos, mayor será su velocidad) y que, a medida que los reactivos se van consumiendo y que cada vez tenemos una concentración menor, esta velocidad va a ir disminuyendo, como seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Qu mico I
  • 2 Equilibrio Qu Mico
  • Equilibrio Qu Mico
  • Equilibrio Qu mico
  • EJERCICIOS DE EQUILIBRIO QU Ã MICO
  • Equilibrio qu mico
  • Equilibrio qu mico
  • Previo 1 de Equilibrio Qu mico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS