tema 10

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
COMPUESTOS HALOGENADOS DE INTERÉS INDUSTRIAL

DISOLVENTES INDUSTRIALES

Se consideran disolventes industriales aquellos que se emplean en:
Limpieza en frío, películas de cine, turbinas de aviones,cuadros eléctricos en funcionamiento y limpieza textil.
Líquidos para transferencia de calor en máquinas frigoríficas (criogénicos)
Líquidos aerosoles,
Líquidos para relleno de extintores y
Portadoresde reactivos químicos.
Los disolventes empleados para este fin son generalmente compuestos clorados debido a su poder de disolución, a que no son inflamables y a su elevada volatilidad.

-Diclorometano, CH2Cl2: Se usa en mezclas para pinturas y barnices para disminuir la viscosidad del medio y facilitar su aplicación, y para la fabricación de diversos polímeros.
- Tricloroetileno (TCE;Cl2C=CHCl): Se utiliza a gran escala para desengrasar piezas metálicas de maquinarias y coches mediante sus vapores, y como medio extractor de grasas, aceites, ceras y resinas.
- Tetracloroetileno opercloroetileno (PCE; Cl2C=CCl2): Se emplea sobre todo para limpieza de textiles (limpieza en seco) y como medio de extracción y disolvente para grasas y aceites animales y vegetales. Debido a la toxicidad delos compuestos clorados la tendencia es a sustituirlos por derivados fluorados menos tóxicos.
- 1,1,1-Tricloroetano (Cl3C-CH3): Limpieza de textiles.
- Clorofluorocarbonados (HCCl2F, CClF3, F2ClC-CF3entre otros): Debido a sus excelentes propiedades (no inflamables, no tóxicos, químicamente inertes, baja Tb, elevado calor de vaporización) estos compuestos se han utilizado ampliamente comolíquidos refrigerantes y como propulsores en pulverizadores. Actualmente su uso está muy restringido ya que se les considera responsables del agujero de la capa de ozono.
- Bromofluorocarbonados (ClBrCF2,BrCF3, F2BrC-CBrF2): Se utilizan como relleno de extintores en aviones, archivos, bibliotecas y museos, debido a que no mojan ni estropean productos valiosos.

INSECTICIDAS CLORADOS

Los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema 10
  • tema 10
  • TEMA 10
  • TEMA 10
  • tema 10
  • TEMA 10
  • TEMA 10
  • tema 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS