tema 11 del aprendiz mazon

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
A:. L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.
RESP:. LOG:. SIM:. LUZ #13 S:. F:. U:.
TRABAJO LOS TRONOS, LUGARES DE LOS DIGNATARIOS EN LOGIA, SU DESCRIPCION Y SU INTERPRETACION
QQ:. HH:. Y V:. M:.

Lapalabra TRONO, viene de la voz latina “TRHONUS”, y ésta a su vez, se deriva del griego “THRONOS”, asimismo, es el nombre que se le da al Sitial o Asiento destinado al uso de los Mandatarios, Monarcas ydemás personalidades de alta representación, dignidad o jerarquía; también es el lugar que ocupan los Grandes Dignatarios o Funcionarios de las Logias y demás Cuerpos Masónicos.
El que corresponde alVenerable Maestro, se encuentra situado al extremo del Templo, sobre la Plataforma en Oriente, es de forma semicircular, elevado sobre SIETE GRADINES y cubierto por un docel, sobre la parte superior,se distingue un Triángulo Radiante con un ojo en el centro. Es representativo de la voluntad divina que dirige la obra del perfeccionamiento intelectual, físico y moral.

Por lo que respecta alTRONO, del Primer Vigilante, se encuentra ubicado al extremo de la columna del Norte junto a Occidente, o sea a la izquierda de la Puerta de entrada del Templo; la mesa es de forma Triangular, peroúnicamente con dos lados visibles hacia el frente, está elevada sobre cinco gradines, en una de sus caras se distingue, bajo relieve o pintada, la Piedra Cúbica de Punta, y sobre la otra, en la mismadisposición se ve un Nivel. Este trono representa a la obra divina que dispone a demostrar los fenómenos que mantiene a la naturaleza.

En cuanto al TRONO del Segundo Vigilante afecta la misma forma que eldel Primer Vigilante, solamente que se encuentra elevado sobre TRES GRADINES, la mesa con sus dos caras visibles al frente, se encuentra situada al costado derecho del Templo, precisamente al centrode la Columna del Sur, dando frente al Norte. Representa a la acción divina que fortalece y alimentan a los agentes y fenómenos o sea la energía y el vigor de todo lo orgánico.

A:. M:. Walter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 11
  • TEMA 11
  • Tema 11
  • Tema 11
  • tema 11
  • Tema 11
  • tema 11
  • Tema 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS