Tema 11. Saneamiento

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
SANEAMIENTO.
El saneamiento es una de las obligaciones que contiene el contrato de compraventa a cargo del vendedor, no basta con que el vendedor entregue la cosa al vendedor, es necesario ademásque el vendedor asegure al comprador la posesión pacífica y útil de la cosa comprada.

La obligación de garantía puede definirse como aquella que contrae el vendedor para asegurar al comprador laposesión pacífica y útil y el compromiso de que en caso de que no se pueda llevar a cabo esa posesión pacífica y útil, el compromiso de indemnizarle por todos los daños y perjuicios causados.
Lagarantía de saneamiento por evicción, evita que el comprador se vea perjudicado por causas jurídicas, en cambio la garantía o saneamiento por vicios ocultos evita que el comprador se vea perjudicado porcausas económicas.
La evicción es la privación al comprador de todo o parte de la cosa comprada en virtud de una sentencia firme basada en un derecho anterior a la venta.
El saneamiento por evicción, porlo tanto, es la obligación que existe por parte del vendedor de indemnizar al comprador cuando la evicción se ha producido.
Requisitos para que se dé el saneamiento por evicción:
1. Privación detodo o parte de la cosa comprada en virtud de una sentencia firme y basada en un derecho anterior a la venta
2. Que se notifique la demanda de evicción al vendedor.

Los efectos que produce elsaneamiento por evicción, es dejar al comprador que ha sufrido la evicción como si esta nunca hubiese tenido lugar.
Por lo tanto, deberán restituirle el precio que tuviese la cosa o todos los frutos orendimientos si se le hubiese condenado en juicio a devolverlos, todos los gastos que haya tenido que hacer como consecuencia de la evicción y en su caso también los del segundo juicio para pedir elsaneamiento por evicción, todos los gastos del contrato, si los hubiese pagado el comprador y en definitiva todos los daños, intereses, gastos que haya tenido el comprador para que una vez, llevado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA 11
  • Tema 11
  • Tema 11
  • Tema 11
  • Tema 11
  • tema 11
  • tema 11
  • TEMA 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS