tema 11 sociales

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
1. La diversificación de la economía: la cual no era posible por la mala economía de esos tiempos y por la falta de importaciones.
El fortalecimiento de la industria: la cual fue muy complicada,por la mala economía, por las malas importaciones y porque la única industria disponible era la manufacturera.
Las dificultades de bienes de capital: y la superación de las mismas, las cuales le dieronun grado de diversificación a la economía, pero no la necesaria.
La economía: ya que esta era precaria por todo lo que le faltaba para sobrevivir y salir adelante y teniendo en cuenta además que sevenía de una guerra la cual dejo la economía en mal estado.
La intervención del estado: que fue el que tomo la decisión de eliminar las importaciones y tratar de mejorar la economía sin ellas.

2. Laimportancia es que Los impuestos constituyen el principal ingreso del Gobierno en una economía, (siempre y cuando el Estado no sea dueño de los medios de producción) y porque Los impuestos son paracontrolar externalidades negativas, y también para darle liquidez al estado.
Siendo el estado la empresa más grande del país, los impuestos representan una gran importancia en él porqué son estos losque le permiten el sostenimiento y garantizar todos los servicios que este ofrece y sin estos la economía de un país puede verse desequilibrada y puede dejar de prestar los servicios que el mismo paísofrece a todos a sus ciudadanos.


3. Por los aumentos de estos, y por tener un costo muy elevado, y en gran parte las personas se sienten inconformes porque a pesar de que estos representan unbeneficio para todos los ciudadanos, es incomprensible que se cobre dinero por cosas que son de la propiedad propia de cada persona en las cuales el estado no debería intervenir, ni cobrar por poseerlas.4. El Consejo Nacional de Planeación representa el "espacio de diálogo social y participación ciudadana en la formulación de políticas públicas a través de los planes de desarrollo, durante su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociales Tema 11
  • TEMA 11
  • Tema 11
  • Tema 11
  • Tema 11
  • Tema 11
  • tema 11
  • tema 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS