tema 16 grupo 6 la estrategia de promocic3b3n y comunicacic3b3n en la mercadotecnia

Páginas: 24 (5950 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
























LA ESTRATEGIA DE PROMOCION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MERCADOTECNIA
INTRODUCCION.
En un mundo tan globalizado como es el nuestro, al lanzar un negocio en el mercado no es suficiente solo comprar y vender, es necesario realizar estrategias que nos aseguren el éxito. La estrategia a analizarse en este tema es la promoción dentro de lo que es el marketing.
El caso mas adecuadopara visualizar la estrategia de promoción y comunicación en la mercadotecnia sucede:
El 24 de agosto de 1995, cuando, Microsoft Corporation lanzó su largamente esperado sistema operativo Windows 95, y con él un ataque promocional relámpago.
Los anuncios promovían los beneficios del sistema; las actividades de promoción de ventas y los detallistas crearon expectativas y levantaron las ventas;los medios publicitarios agregaron su parte y los esfuerzos de relaciones públicas para presentar a Gates difundieron el mensaje de Windows 95. La creación de un fenómeno promocional alrededor del lanzamiento aseguro el éxito del sistema operativo y su adopción por millones de usuarios de computadoras personales.
Todo este esfuerzo de promoción tuvo beneficios para MICROSOFT: durante los primeros30 días en el mercado, Windows 95 vendió más de 7 millones de copias en todo el mundo. Un año después de su introducción, Windows 95 celebro su primer aniversario son mentas de más de 40 millones de unidades.
Todo esto nos lleva a preguntarnos:
¿Cuál es el papel de la promoción en la mezcla de mercadotecnia?
¿De qué herramientas promociónales pueden disponer las compañías y que factoresinfluyen en la elección de la herramienta?
¿Cómo se crea el plan de promoción?
El desarrollo del tema responde a estas preguntas.

EL PAPEL DE LA PROMOCION EN LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA
La promoción es la comunicación que se realiza para informar, persuadir y recordar a los compradores potenciales de un producto con objeto de influir en su opinión u obtener una respuesta.
La estrategia de promoción esun plan para el uso óptimo de los elementos que la forman: publicidad, relaciones públicas, ventas personales u promoción de ventas.
La función principal de la estrategia de promoción de un mercadólogo es convencer a los consumidores meta de que los bienes y servicios que se ofrecen brindan una ventaja diferencial respecto a la competencia. Una ventaja diferencial es el conjunto de característicassingulares de una compañía y sus productos, que el mercado meta perciben como significativas y superiores a las de la compañía. Estas características incluyen gran calidad del producto, entrega rápida, precios bajos, servicio excelente o alguna otra cosa que la competencia no ofrece.
LA MEZCLA DE PROMOCION
Combinación de herramientas de promoción que incluye la publicidad, relaciones publicas,ventas personales y promoción de ventas, las cuales se utilizan a fin de influir en el mercado meta y lograr las metas globales de la empresa.
Publicidad
La publicidad se cualquier forma de comunicación pagada, en la que se identifica el patrocinador o la empresa. Los medios de comunicación masiva tradicionales como la televisión, radio, periódicos, revistas, libros, correos directo espectacularesy publicidad en autobuses urbanos y taxis son los que más se utilizan para trasmitir la publicidad a los consumidores. Sin embargo, cada vez se encuentran, muchas formas nuevas para dirigir sus anuncios, y entre las más notables se hallan los medios electrónicos como Internet, módems de computadoras y faxes.
La publicidad tiene la ventaja de alcanzar a las masas. Aunque el costo por contacto enla publicidad en muy bajo, el costo total de los anuncios suele ser muy alto. Tal obstáculo tiene a limitar la posibilidad de anunciarse a nivel nacional solo para aquellas empresas que pueden pagarla.
Relaciones públicas
Las relaciones públicas son la función de mercadotecnia que evalúa las actitudes del público, identifica áreas dentro de la empresa que le interesarían a este y ejecuta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA 6 GRUPOS PUNTUALES Minas
  • GRUPO N 6 LA ESTRATEGIA Y EL ELEFANTE Diapositivas
  • grupo 16
  • Grupo 16
  • Estrategias de mercadotecnia del grupo bimbo
  • Temas 16
  • Tema 16
  • Tema 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS