Tema 2 1

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACION
TRABAJO TEMA 2
1. En función del producto
A) Publicidad de productos tangible
i. Publicidad de productos de consumo
1. funcionales
2. impulso
3. de alto precio
4. de consumo visible
ii. Publicidad de productos industriales
B) Publicidad de producto intangible. Servicios
La publicidad puede anunciar productos tangibles o intangibles.
A) Lostangibles se pueden ver y tocar. Se clasifican en:
Productos de consumo, dirigidos al cliente final. Su mensaje se adapta a la particular situación de consumo de cada tipo de producto.
Funcionales: Son productos de uso cotidiano que, en muchos casos, obligan a una compra en un periodo normalmente reducido, por ejemplo diaria o mensual.
De impulso: Se trata de caprichos que el comprador se permitede vez en cuando. No están en su lista de la compra, pero cuando los ve reacciona a la tentación
De alto precio: Representan las grandes compras de cada momento de la vida. Las más importantes son la vivienda y el coche. Se trata de bienes de larga duración sobre los que el comprador se informa y a menudo consulta. Se busca una compra adaptada a las necesidades y aspiraciones en calidad, estilo yprecio.
De consumo visible: se consumen como símbolo de estatus social, prestigio, identificación de grupo, aceptación de los otros. Lo principal es la marca.
Productos industriales: Estos intervienen en el proceso de producción y están normalmente destinados a empresas y profesionales.
B) Los intangibles son los servicios, prestados por las distintas Administraciones y las empresas públicasy/o privadas. En su caso, la publicidad busca inspirar confianza, para ello destaca el esfuerzo realizado en el tiempo y la evolución lograda.
2. En la función del emisor de la comunicación
A) Publicidad de empresa privada. Publicidad corporativa
i. En qué consiste. Nombrar los fallos de planificación
ii. Como debe anunciarse una tienda. Publicidad en el punto de venta: Objetivos de lapublicidad del detallista, los medios que utilizan y herramientas.
iii. Como debe anunciarse una franquicia: tipos de franquicia, obligaciones del franquiciador. Deberes del franquiciado
B) Publicidad de asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales (ONG) y empresas publicas
C) Publicidad institucional
i. Publicidad turística. Publicidad institucional del país
En función del emisor dela comunicación
Cada tipo de emisor determina las condiciones y las posibilidades publicitarias.  Se distinguen tres grupos de anunciantes y tres tipos básicos de publicidad: publicidad de empresa (privada o pública), publicidad de asociaciones y fundaciones y publicidad de la Administración.
A) La publicidad corporativa se define como la publicidad que tiene el propósito de establecer unaactitud favorable hacia una empresa como un todo, no solo hacia una marca específica. Consiste en:
Establecer la imagen de la empresa entre clientes, accionistas, la comunidad financiera y el público en general 
Crear o generar una actitud positiva en el público objetivo y en los medios de comunicación, hacia la empresa en su conjunto.
Elevar el estado de ánimo de los empleados o atraer personalnuevo 
Comunicar el punto de vista de la organización sobre temas sociales, políticos y ambientales 
Mejorar la posición de los productos de la compañía frente a la competencia, en especial la extranjera, de la que a menudo se cree que tiene mayor calidad 
Desempeñar un papel en las comunicaciones integradas de mercadotecnia como apoyo para la publicidad del producto o servicio principal La publicidad en el lugar de venta engloba expositores, carteles,  y otros elementos que sean portadores de un mensaje publicitario y estén colocados en un punto de venta. Su principal objetivo es favorecer la venta de los productos publicitados, llamando la atención del cliente que se encuentra dentro del establecimiento comercial y, fundamentalmente, apelar a una decisión «impulsiva» de compra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas 1 Y 2
  • Tema 1 y 2
  • Tema 1-2
  • Unidad 2 Tema 1
  • Temas 1 2 3
  • Economía: tema 1 y 2
  • Tema 1 De Metodologia 2
  • TEMA 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS