Tema 2 Planeación, Comunicación Y Evaluación

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La lectura nos habla de cómo la educación ha venido sufriendo cambios en la forma de trabajar debido a que han visto necesidades y estrategias importantes que hacen falta en el sistema para obteneruna mejor educación en los niños, esto se ve reflejado en el rendimiento del niño y en las formas de aprender de estos, antes solo se limitaban a conocer y memorizar lo que el maestro les enseñaba yahora no, los alumnos dicen que quieren aprender y de qué forma.
Nos dice que hay que terminar con las escuelas conservadoras donde el maestro es el único que enseña.
Algo que nos deja claro es que lapersona que enseñe en esta institución debe ser un “socioanalista liberado” yo lo entiendo como una persona que piense de forma liberal que tenga una mentalidad de que el alumno debe ser mejor que ele incluso lo supere. Solo así se lograra una verdadera intervención y se obtendrán mejores resultados.
Las técnicas institucionales vendrían a enriquecer la paleta del pedagogo moderno, tras losmétodos activos, el entrenamiento mental, la no reacción, la animación de grupo.
Las diferentes escuelas y los diversos grupos toman como punto de partida una crítica de la institución educativa, escuelacuartel, institución,cosa, autoritarismo de los maestros,- represión administrativa., la escuela contemporánea presenta todos los síntomas de una institución burocratizada, es decir, alienada yalienante.
La tarea consiste en poner en evidencia las condiciones necesarias para que el análisis institucional pueda llevar a una transformación de nuestra institución, es decir, al descubrimiento delsignificado de la institución, ámbito de la ideología dominante, pero también y al mismo tiempo soporte de todas las emergencias reales, imaginarias y simbólicas de lo instituyente.
De la psicoterapiainstitucional
La psicoterapia institucional se esfuerza por analizar y esclarecer la función terapéutica de la propia institución, para superar la critica fragmentaria del condicionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion, comunicacion y evaluacion
  • Comunicación, planeación y evaluación
  • Tema 1: estrategias de planeación y consideraciones sobre los procesos de comunicación y evaluación.
  • Tema 2 Lengua
  • Cómo se plantea la planeación, comunicación y evaluación
  • Tema 2 U2 Evaluacion del desempeno
  • Tema 2: ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  • Planeacion Comunicacion Y Evaluacion En El Proceso De Ense Anza Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS