TEMA 2

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015







CREAD Bogotá


METODOS DE ESTUDIO

UNIDAD 1

SEMANA 2


PRESENTA:
WEIMAR GUTIERREZ MENDEZ


PROGRAMA:
TEGNOLOGIA EN ELECTRICIDAD



TEMA 2
ROLES Y ESPASIO DE APRENDIZAJE DE LA EDUCACION ADISTANCIA

Indiscutiblemente el protagonista principal de la educación a distancia es el estudiante, ya que está en la capacidad de ser autocrítico, autónomo y debe estar en la capacidad deautomatizarse, Además es quien pone el límite del conocimiento adquirido y por esta razón tiene un mundo abierto al material que pueda enriquecer el aprendizaje.
El compromiso que asume el estudiante en lamodalidad a distancia es más directo con su propio aprendizaje ya que debe tener más disciplina, responsabilidad, claridad de propósitos y debe superar los obstáculos que se puedan presentar. Además comoesta modalidad no tiene horarios fijos ni tampoco un docente que este presencial debe adquirir más compromiso y saber manejar su tiempo.

EL APRENDIZAJE AUTONOMO

ODJETIVOS
Aprender de manera individualy propia, es decir, aprender por sí mismo, mediante la búsqueda de la información y la realización de interrogantes que nos proporcionen más conocimiento.
Preparar al estudiante en los métodos quecontribuyan al buen aprendizaje en la educación a distancia
Fortalecer sus virtudes y debilidades, ayudar a su propio aprendizaje por medio de la autocrítica constructiva y estrategias para el estudioindependiente

CARACTERISTICAS
El aprendizaje autónomo se caracteriza por demostrar compromiso y cumplimiento con sus deberes y la toma de decisiones propias
Permite que cada uno administre sutiempo y la ejecución de sus tareas sin estar sometido a un horario especifico
La motivación es por parte del estudiante y no necesita supervisión constante por parte del docente.

FUNDAMENTOS
Elaprendizaje autónomo implica una nueva actitud de estudio y la construcción del conocimiento personal superando limites tales como tiempo y espacio.
Usar los medios de comunicación y las nuevas tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • TEMA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS