Tema 3 Aves

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Tema 3: Aves
Describir al menos 5 especies y sus adaptaciones al habitad. De las 5 especies, 3 deberán encontrarse en Argentina. Para cada especie se deberá poner Especie, Género, Familia, Orden,Clase, Phylum y Reino. Explicar brevemente el origen del Phylum. Describir cuantas especies hay dentro del grupo y mencionar al menos 3 especies endémicas de alguna región de Argentina.
Milvagochimango


Nombre Vulgar: Chimango.
Nombre Científico: Milvago Chimango.
Con su largo y lastimero chiii... - origen de su nombre aborigen “chimango”- que emite con más frecuencia cuando devora carroña ocuando espanta algún intruso. El chimango es una presencia familiar en todo el territorio argentino. Es fácil observarlo sobre todo cerca de las casas ya, que el hombre, del cual, como veremos, resulta uneficaz colaborador, no parece inspirarle desconfianza.





 Reino: Animalia.
Phylum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Falconiformes.
Familia: Falconidae.
Género: Milvago.
Especie: Milvago Chimango.Hábitat

Se lo encuentra en todo tipo de terreno donde la vegetación no es muy alta, desde la costa hasta las llanuras. También se le ve en los bosques despejados de vegetación secundaria.

AlimentaciónEs un rapaz eminentemente carroñero, y oportunista atacando a pequeñas aves inmaduras desde sus nidos, roedores e insectos.

Su Phylum

Se conocen casi 65.000 especies actuales, la mayoríapertenecientes al subfilo Vertebrados, y casi la mitad de las cuales son peces.
Los cordados (Chordata, del griego χορδωτά khordota "con cuerda") son un filo del reino animal caracterizado por cincosinapomorfias



Entre las características propias del phylum se encuentran:
1. Notocorda: varilla semirrígida de sostén que se encuentra dorsalmente al tubo digestivo. Está formado por células vacuolizadas quedan cierta rigidez al cuerpo y se encuentra recubierta de una vaina fibrosa. Se extiende a lo largo de todo el cuerpo, en algunos grupos persiste durante toda la vida, mientras que en la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 3
  • tema 3
  • Tema 3
  • Tema 3
  • TEMA 3
  • tema 3
  • tema 3
  • tema 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS