Tema 3 procesos psicológicos basicos

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
I nenaNormas: Regla que se debe seguir o a que se debe ajustar la conducta.
Convivencia: Es la condición de relacionarse con las demás personas a través de una comunicación permanente fundamentada en afecto y tolerancia que permite convivir y compartir en armonía en las diferentes situaciones de la vida.
Comportamiento: Se trata de la forma de proceder de las personas frente a los estímulos yen relación con el entorno.
Relaciones sociales: Proceso de socialización, fomentando la percepción, la motivación, el aprendizaje y las creencias.
Instituciones sociales: Las instituciones sociales son un sistema de convenciones sociales duraderas y organizadas, dirigidas por una estructura reconocible dentro de la sociedad.
Derechos como individuo: Son aquellas libertades, facultades,instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos[1] que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.
Desvalor: Son todas aquellas acciones las cuales nos conducen a realizar actos de mala conducta.
Cultura: Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cualesuna sociedad se manifiesta.
Tradición: Es el conjunto de patrones culturales que una o varias generaciones hereda de las anteriores y, usualmente por estimarlos valiosos, trasmite a las siguientes.
Ley: Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.
Norma social: Son unas reglas que se deben seguir o alas que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano.
Deber moral: se define como la presión que ejerce la razón sobre la voluntad, enfrente de un valor.
Naciones: Conjunto de personas de un mismo origen étnico que tienen unos vínculos históricos, tradicionales y culturales comunes, tienen conciencia de pertenecer a un mismo grupo diferenciado, generalmente hablan el mismoidioma y, en ocasiones, comparten territorio.
Raza: Se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas, a partir de una serie de características que se transmiten por herencia genética.
Diversidad cultural: Se refiere al grado de diversidad y variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.Sociedad: Es el conjunto de personas que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.[
Valores: Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.
Valores Éticos: Son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos reconfiguradas en nuestro cerebro como especie humana decara a nuestra supervivencia.
Valores Morales: Surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia.
Valores Intelectuales: Serian todos aquellos rasgos, fenómenos y procesos que tienen una significación socialmente positiva en el establecimiento y desarrollo de la capacidad de reflexión y creatividad del profesional.
Valores Intelectuales: Serian todos aquellos rasgos,fenómenos y procesos que tienen una significación socialmente positiva en el establecimiento y desarrollo de la capacidad de reflexión y creatividad del profesional.
Metafísico: 3nixe da una interpretacion de grecia q tiene suma importancia para el desarrollo de toda su filosofia.distingue 2 principios,lo apolineo y lo dionisiaco,es decir lo q se corresponde a los dioses griegos apolo ydionysos.el 1º es el simbolo de la serenidad,d la claridad,de la medida,del racionalismo;es la imagen d la grecia clasica;en lo dionisiaco,en cambio,se encuentran lo impulsivo,lo excesivo y desbordante,la afirmacion total d la vida,el erotismo,la desmesura como culminacion de la vida,del afan d vivir,de decir si a la vida,a pesar d lo terrible y dolorosa.
Antropológico:  Ciencia que estudia la especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Psicologicos Basicos
  • Procesos Psicologicos Basicos
  • Materia procesos psicologicos basicos
  • ATENCION: procesos psicologicos basico
  • Procesos Psicologicos Basicos 2
  • Procesos Psicológicos Básicos L
  • laboratorio de procesos psicológicos básicos
  • Procesos Psicologicos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS