Tema 3 recuperacion del negocio

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Avance del proyecto final:
El banco “Moneda de Oro” es una institución de reciente creación. Su oficina principal, en donde se encuentran los equipos computacionales centrales, está ubicada en laciudad de México. El banco en la actualidad cuenta con 10 sucursales en el Distrito Federal, 3 sucursales en el Estado de México, y se encuentra en etapa de planeación para incrementar el número desucursales en distintas ciudades del país.
El banco actualmente proporciona los servicios de cuentas de ahorro, cuentas de cheques y tarjetas de crédito. Sin embargo, está considerando la posibilidad deincrementar sus servicios e incluir transferencias de fondos y pago electrónicos de diferentes servicios.
Las opciones de crecimiento del banco incluyen el aumento de sucursales y la implementaciónde banca en línea para poder extender sus servicios a todo el país.
Los accionistas están de acuerdo en ampliar las operaciones del negocio, pero antes de realizar las inversiones necesarias paraaumentar sus servicios y su clientela, quieren asegurar la seguridad, integridad y confiabilidad de la base instalada de cliente e información.
Elabora un plan de continuidad de negocio siguiendo lasetapas del modelo
El BCP deberá estar diseñado de tal forma que apoye el logro de los objetivos del negocio. Para lograr esto el primer paso será definir la criticidad de los diferentes sistemas deinformación. Se deberá validar la importancia de cada aplicación en el logro de objetivos para de ahí establecer el plan. En este plan se deberán incluir tanto el hardware como el software necesarios.Las Etapas de un Plan de Continuidad de Negocio
1. Crear política de continuidad del negocio
2. Análisis del impacto al negocio
3. Clasificación de operaciones y análisis de criticidad
4. Desarrollode procesos de reanudación
5. Desarrollo del plan de continuidad y procedimientos de recuperación de desastres
6. Identificación de procesos que SI que soportan funciones criticas
7. Programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA 3 Plan De Negocios
  • TEMAS RECUPERACION
  • Actividad Semana 3: La Recuperación Actividad Generadora De Liquidez, Nuevos Negocios Y De Ingresos
  • Recuperación De Inversión En Negocio
  • tema negocios
  • Temas Negocios
  • RECUPERACIÓN DE DESASTRES Y ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
  • Recuperacion de desastres, integradora 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS