tema 3 TEMA 3: EL PROCESO DE INTEGRACION DEL SISTEMA COLONIAL ESPAÑOL

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
TEMA 3: EL PROCESO DE INTEGRACION DEL SISTEMA COLONIAL ESPAÑOL

Actividad Preliminar

1.- ¿Que causas se manejan como las motivadoras del descubrimiento o encuentro con el continente americano?
R= La principal causa o motivación fue la de Cristóbal porque el tenía en mente llegar a la india por otra parte que no fuera por tierra o por esas aguas y se le ocurrió llegar por detrás pero elsabia que descubriría nuevas tierras, que era uno de sus objetivos aparte de conectar a 2 continentes; pero habían otras causas como por el interés de las personas al traer especies nuevas y riquezas sorprendentes como el oro.

2.- ¿Qué personajes participan y cuál es su función?
R= En la película se integran muchos personajes pero algunos son estos:
El principal es Cristóbal colon, perotambién esta su familia que son 2 hijos (uno monje )y su esposa; pero además está la gente que le rodea en España como el padre del convento, los conocidos que le ayudan a hacer una audiencia con la reina( que sería el que hace velas creo y el bancario) y de ahí se le unen gente de la nobleza que tiene avaricia excluyendo a la reina, y en el viaje le acompañan los barqueros trabajadores como el caso deMéndez, luego cuando están en tierra están los nativos, y de regreso a España se le unen otros de la nobleza con otros fines de riqueza lo cual provocan un caos y mucha gente de España incluyendo : doctores, trabajadores, herreros entre otros. Y en la película solo se ven más personajes nativos, trabajadores, de la nobleza entre otros.

ACTIVIDAD 1

1.- Los europeos buscaban rutas alternativaspara llegar a las indias por que los árabes habían cortado las rutas del este y la ruta que había por mar bordeando lo que hoy es Sudáfrica estaba dominada y monopolizada por los portugueses. La importancia de estas rutas recae en la riqueza de recursos que tenía el oriente.
2.-Relato
“Encuentra la felicidad en tu trabajo o nunca serás feliz. Alguna vez una persona dijo esta frase tal es elcaso de Cristóbal Colon un navegante famoso proveniente de España de la época de 1400, era un hombre con sueños, esperanza y mucha fe que creía que se podía llegar a una tierras lejanas por otra ruta más corta pero lo que descubrió fue todo un continente nuevo que lo haría famoso y esta es su historia.
Cristóbal Colon tenía 2 hijos y una esposa, vivía en un convento por lo que era muy devoto a laiglesia y su mayor placer era navegar e idear cosas pero un día se le ocurrió que podría llegar a la tierra de la India de otra forma que sería llegar por el mar trasero, y que podía haber una posibilidad de descubrir unas nuevas tierras lo que lo motivaría a embarcarse a una nueva aventura pero antes debía reunir suficiente dinero, apoyo de personas nobles y personas que le ayudaran en este viaje yasí fue gracias a sus conocidos pero mas específicamente a la reina de España que le otorgo 3 carabelas llamas la Niña, la Pinta y la Santa María. Y así un día despegaron del puerto sin rumbo, solo siguiendo las estrellas y su impulso hacia la motivación
Ya habían pasado algunos días y la embarcación seguía adelante con esperanzas de encontrar tierra firme pero mientras iban avanzando los díasse hacían más calurosos y pesados ya que la mayoría de la embarcación se encontraba sin camisa y por las condiciones que se encontraba el barco que seria húmeda les provocaba algunos efectos como la deshidratación por lo que tenían que tomar suficiente agua y ver que les ajustase el resto del viaje.
Pasaban los días y se hacían más pesados y empezaban a creer que el capitán estaba loco ya que sehabía acabado más de la mitad de la comida y aun no llegaban a tierra pero colon les dijo que hay que tener fe en dios que él los guiara hacia un nuevo mundo sin importar las circunstancias y el clima los favoreció porque llego una ráfaga de viento en ese instante lo que hizo animara los tripulantes y avanzar más rápido.
Algunos tripulantes se encontraban enfermos de fiebre por las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 3 Proceso Productivo
  • Tema 3 Procesos De Memoria
  • El proceso de integracion del sistema colonial español
  • El Proceso De Integración Del Sistema Colonial Español
  • Proceso de integracion del sistema colonial español
  • Proceso de integracion del sistema colonial español
  • El proceso de integración del sistema colonial español
  • Proceso de integración del sistema colonial español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS