Tema 5 Dispositivos Específicos de la Red Local

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
TEMA 5 -DISPOSITIVOS ESPECIFICOS DE LA RED LOCAL

1.
Mi portátil tiene integrado un módem analógico. (Cierto, muchos portátiles tienen integrado un modem analógico aunque esta practica esta en desuso en los últimos años, con la evolución de los servicios de Internet y ADSL)

- He contratado un Acceso ADSL con mi compañía telefónica y me han comunicado que me lo servirán por mi línea deteléfono analógica. (Cierto, una de las grandes ventajas del servicio ADSL y de su vertiginosa evolución radica en que es transmisión analógica de datos digitales apoyada en el par simétrico de cobre que lleva la línea telefónica convencional, por lo tanto no representa en ningún momento hacer grandes cambios en la infraestructura de las redes telefónicas.

- Para evitar tener que comprar un módemADSL, utilizaré mi módem que, al ser analógico, es compatible con el servicio ADSL que me envían por mi línea de teléfono analógica. (Falso. Las computadoras procesan datos de forma digital; sin embargo, las líneas telefónicas de la red básica sólo transmiten señales analógicas. Los modem analógicos en su última versión (V92) tienen tasas de transmisión de 56,6 kbps de descarga y sobre 33.600 bpsde subida y no son compatibles con el ADSL. El módem utiliza la banda de voz y por tanto impide usar dicha banda transmitir datos mientras se use.
El ADSL Es una tecnología de acceso a Internet de banda ancha, lo que implica una velocidad superior a una conexión tradicional por módem en la transferencia de datos, por ello necesita de una modulación de las señales de datos en una banda defrecuencias más alta que la utilizada en las conversaciones telefónicas convencionales (300-3400 Hz), función que realiza el Router ADSL, que en su versión convencional alcanza velocidades de descarga de 8 mbps y de 12 y 24 mbps respectivamente en las versiones ADSL2 y ADSL2+

2.
1. Si y si



3.
1. Si el cable es coaxial y se rompe el repetidor no puede repetir el tráfico que no le llega y nopodrá trasmitir el virus a otros segmentos.
1. no, ya que al estar roto el cable, la información no llega al repetidor

Si fuera cables de pares y el dispositivo fuera un concentrador, ese segmento de red quedaría anulado pero no impediría el tráfico de red entre los nodos del segmento.
2. La red seguiría funcionando excepto el segmento de red del cable que ha sido cortado.

4.
Es una buena ideainterconectar las dos redes con un puente ya que así se reduce el tráfico entre ellas, sin embargo es falso que los puentes solo puedan operar remotamente.

5.
1.
No pasara el trafico del segmento mayoritario al minoritario puesto que el puente aísla el trafico que consigue su destino dentro del propio segmento de red.
2.
El cliente del segmento minoritario si podrá enviar su fichero alservidor utilizando el puente como intermediario de red.


6.
Los conmutadores son más rápidos que los puentes V
Un conmutador es siempre local V
El conmutador, como el puente, no puede gestionar el ancho de banda F
Todos los conmutadores se pueden escalar F
La mayor parte de los switches se pueden configurar a través de su página web V

7.
-Lo ideal es adquirir switches apilables de modoque incremente la pila con forme vallan creciendo las necesidades.




8.
.Puede solucionar el problema de la privacidad una fragmentación de la red tipo VLAN?
Si podemos solucionarlo creando una VLAN.

.La VLAN que propondrías asociaría las estaciones por puertos o por direcciones MAC?
Se puede hacer con las 2 cosas pero en este caso mejor con puertos porque no pueden cambiar deroseta.

.Si instalas una VLAN por puertos, ¿Ves mas conveniente una solución Tag o Untag?
La roseta del director tiene que estar con el tag y la de los trabajadores sin el tag

9.





10.
¿Cuáles serian los caminos que elegirían los conmutadores para transmitir tramas entre las 3 estaciones suponiendo que fallara el uplink del camino 2?
Del conmutador A al B por el camino 1.
Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMAS DEL MANUAL DE ADMINISTRAR UNA RED DE ÁREA LOCAL
  • Dispositivos de red
  • dispositivos de redes
  • Dispositivos de red
  • Dispositivos de Redo
  • Dispositivo de red
  • Dispositivos de redes
  • Dispositivos De Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS