Tema 5: enfermedades del aparato digestivo

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
tema 5: enfermedades del aparato digestivo

La esofagitis
Suele ocurrir como resulta do del reflujo de ácido gástrico o contenido intestinal, o ambos a la vez hacia la mucosa esofágica interior un síntoma es pirosis, regurgitación, la gravedad de la esofagitis es el reflujo gastroesofágico
Asistencia nutricional:
Objetivos:
1. Prevenir el dolor y la irritación e la mucosa esofágica2. Prevenir el reflujo esofágico
3. Disminuir la capacidad erosiva o acidez de las secreciones gástricas

En la fase inflamatoria aguda o erosiva requiere de dieta liquida
En raras ocasiones pueden perforar eje. Las hojuelas, tortillas galletas muy crujientes, los alimentos con un pH acido, cítrico, bebidas gaseosas, condimentos, chile, la grasa, alcohol, los carminativos (hierbabuenay menta) reducen la presión del esfínter.
La cerveza el vino aumenta la secreción del ácido gástrico, el tamaño y la hora de comida

Hernia hiatal
Un factor común que contribuye el reflujo gastroesofágico y la esofagitis es la hernia hiatal que es un protucion de una parte del estómago hacia al tórax

Asistencia nutricional:
La dieto terapia tiene como objetivo: disminuir síntomas dequienes presentan reflujo
Tratamiento:
Incluya la omisión de algunos alimentos, como los que aumentan la secreciones del ácido gástrico y el consumo bajo en grasas y más pequeñas
El control sistemático y alimentario por lo general es la modalidad terapéutica preferida.

Gastritis:

Alude al a inflamación y daño histico que resulta de la erosión de la mucosa, y la explosión de las célulasadyacentes a las secreciones gástricas y microbios
La gastritis atrófica, que ocasiona atrofia y perdida de las células epiteliales del estómago, se caracteriza por una pérdida de secreción del ácido clorhídrico
Tratamiento erradicación de os microorganismos valorar el estado de la vytaminaB12en virtud que falta un factor intrinsico por el resultado de una absorción deficiente de estavitamina.

Ulceras pépticas:

La mucosa gástrica y duodenal normal es protegida de las acciones digestivas del ácido y de la pepsina por la secreción del moco, la acción del bicarbonato, la eliminación del ácido excesivo, por el flujo sanguíneo normal y la renovación rápida y reparación de la lesión epitelial.
El termino ulcera péptica alude a una ulcera que ocurre como resultado de la destrucciónde estos mecanismos normales de defensa y reparación

Asistencia nutricional:
Los alimentos con proteínas amartiguan temporalmente las secreciones gástricas, la leche, crema, ya que recubren el estómago.

NUTRIOTERAPIA MÉDICA EN TRASTORNOS DE LA PARTE BAJA DEL TUBO DIGESTIVO

Las modificaciones alimentarias en los trastornos del intestino tienen por objeto aliviar síntomas, corregirdeficiencias nutricionales, y cuando es posible, resolver la causa primaria del problema.
ESTREÑIMIENTO
Trastorno en el cual se efectúan menos de tres defecaciones por semana, transcurren más de tres días sin la expulsión de las heces.
Entre las causas más comunes de estreñimiento se encuentran: la falta de fibra en la dieta, un consumo insuficiente de líquidos, inactividad y uso crónico delaxantes. La tensión nerviosa o la ansiedad agravan el trastorno.
El estreñimiento se trata incluyendo en la rutina diaria fibra alimentaria, líquidos y ejercicios adecuados, y atendiendo la sensación de urgencia para defecar.
ASISTENCIA NUTRICIONAL
Un componente esencial es proporcionar una dieta normal rica en fibra soluble como insoluble.
Las dietas bajas en fibra prolongan el tiempo de tránsitointestinal y permiten la reabsorción de un exceso de agua y la formación de heces duras.
La dieta diaria deberá contener por lo menos 25 g de fibra alimentaria, la que se aportara incluyendo amplias cantidades de frutas, verduras (sobre todo leguminosas) y granos enteros.
DIARREA
Se caracteriza por la evacuación frecuente de heces liquidas, acompañadas de una perdida excesiva de liquido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del aparato digestivo
  • ENFERMEDADES DE EL APARATO DIGESTIVO
  • Infecciones Y Enfermedades Aparato Digestivo
  • ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO
  • Enfermedades Del Aparato Digestivo
  • Las enfermedades del aparato digestivo
  • Enfermedades aparato digestivo
  • Enfermedades Del Aparato Digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS