tema 6 de RRHH

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
la Evaluación del Desempeño o Evaluación de resultados es un proceso destinado a determinar y comunicar a los empleados la forma en que están desempeñando su trabajo y, en principio a elaborarplanes de mejora.
Objetivo
Permite implantar nuevas políticas de compensación, mejora el desempeño, ayuda a tomar decisiones de ascensos o de ubicación, permite determinar si existe la necesidad de volvera capacitar, detectar errores en el diseño del puesto y ayuda a observar si existen problemas personales que afecten a la persona en el desempeño del cargo. IMPORTANCIA DE LA EVALUACION DE PERSONAL qMejora el desempeño. q Políticas de compensación. q Decisiones de ubicación. q Necesidades de capacitación y desarrollo. q Planeación y desarrollo de la carrera profesional. q Imprecisión de lainformación del puesto. q Errores en el diseño del puesto.
OBJETIVO ESPECIFICO:
Conocer que es la Evaluación del Desempeño.
Conocer los beneficios que se tendrán al realizarlo.
Conocer las etapas de laevaluación.
Conocer las razones para realizarla.
Conocer cuales los problemas que pueden aparecer.
Conocer quienes son los responsables de realizarla.
Conocer los diferentes métodos que existen.
Conocerla evaluación en 360º.
Conocer como OPENMET realiza la evaluación.
Responsables del desempeño
¿QUIENES DEBEN INVOLUCRARSE EN LAS EVALUACIONES ?EL JEFE DIRECTO : Es el tradicional o habitual evaluador,debido a que con frecuencia trabaja de cerca con los subordinados.
LOS CLIENTES: Algunos empresarios estiman adecuado que los empleados sean evaluados por los clientes ya sean interno o externos. Yasea un comprador u otro empelado de la organización que reciba los productos o servicios del evaluado.
EL EMPLEADO: En los métodos tradicionales, este solo escucha y comenta lo que su jefe le dice,en la autovaloración se utiliza cada vez mas al empelado como base de los sistemas de perfeccionamiento :se trata de estimular a los individuos a descubrir lo que deben de hacer para ser mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 6
  • TEMA 6
  • TEMA 6
  • TEMA 6
  • Tema 6
  • TEMA 6
  • TEMA 6
  • Tema 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS