Tema 7 instrumentación y mediciones unad

Páginas: 13 (3097 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014


TEMA 7
DETENCIÓN DE FALLAS EN LAS MEDICIONES OCASIONADAS POR INTERFERENCIAS ELECTRO-MAGNÉTICAS

TUTOR: ING. HUGO ORLANDO PEREZ NAVARRO


ESTUDIANTES:
ALMA JIMENA CASAS BUESAQUILLO

GRUPO 201455_4






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
INSTRUMENTACIÓN Y MEDICIONES
POPAYÁN
NOVIEMBRE - 2014INTRODUCCIÓN


El presente trabajo pretende que el estudiante este en capacidad de analizar cualitativa y cuantitativamente los procesos de medición, entienda, interprete y corrija las diferentes fuentes de error en las mediciones.























OBJETIVO


- Conocer la detención de fallas en las mediciones ocasionadas por interferencias Electromagnéticas.1. Investigar cómo se producen las interferencias electromagnéticas en los cables de datos.
2. Investigar cómo se pueden prevenir y evitar las interferencias electromagnéticas en los cables de datos.
3. Investigar con que método o instrumentos se pueden medir interferencias electromagnéticas.
4. Principales fuentes de interferenciaselectromagnéticas, como pueden afectar las principales fuentes de interferencias electromagnéticas a las mediciones y a los instrumentos de medida.

SOLUCIÓN A LAS PREGUNTAS
1. Investigar cómo se producen las interferencias electromagnéticas en los cables de datos.
Las Interferencias Electromagnéticas (EMI) tienen tres fuentes:
a. Las EMI originadas entre los pares, en un cable estructurado,son mitigadas por las formas de construcción de los cables (pares torcidos y conjunto de los pares enrollados, respetando un determinado paso) y se deben respetar debidamente las normas de instalación especificadas por los fabricantes sobre los componentes aplicados en la instalación.
b. Las EMI originadas por los cables que trafican en forma paralela a los cables de datos, como los cables deenergía eléctrica.
c. Las EMI originadas por los elementos externos son las causadas por ondas electromagnéticas traídas desde afuera de la canalización y que causan perturbaciones, directamente o indirectamente, en los cables de datos, como las ondas de radio, de TV, celulares, campos magnéticos, campos electromagnéticos, etc.
2. Investigar cómo se pueden prevenir y evitar las interferenciaselectromagnéticas en los cables de datos.
El conocimiento de los niveles y tipos de las ondas electromagnéticas existente en el ambiente de trabajo, ayudan a orientar las actitudes para tomar precauciones con el fin de atenuar las perturbaciones que puedan generarse en los cables lógicos, por efectos externos o internos. Las perturbaciones externas, ya sean que provengan de ondas electromagnéticas ode cables que transmitan otras formas de energía o señal, en una misma tubería deben tener un tratamiento especial durante la instalación, tomando medidas que atenúen o eliminen estas o eliminen perturbaciones.
Las principales medidas para prevenir las interferencias electromagnéticas son:
1. Lugar de instalación del equipo: Al instalar los equipos destinados a procesar la transmisión de datos(hub, switch, etc.), evite la instalación de los mismos en áreas sujetas a fuertes efectos de EMI y compruebe si los equipos cumplen con las normas de EMC.
2. Cableado: Compruebe con anticipación las fuentes EMI del lugar, conecte a tierra o remueva los cables no usados. Al transmitir datos y telefonía, juntos o por vía separada, la señal analógica de la campanilla puede provocar ruido en los paresde datos.
Al traspasar los cables de datos, paralelo al cableado de energía, aunque la frecuencia de 50 Hz. no cause ningún problema en la red de datos, los armónicos y los transientes provocan enormes interferencias en el desempeño del sistema de datos. Si debe cruzar los cables de datos con conductores eléctricos, hágalo a 90 grados.
3. Protección física: Para atenuar las EMI de fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 7 medicion e instrumentacion
  • Medicion e instrumentacion
  • Medicion e instrumentacion
  • Medicion E Instrumentacion
  • Medicion e instrumentacion
  • Medición E Instrumentacion
  • instrumentacion y mediciones
  • Previo medicion e instrumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS