Tema 7 Pablo De Tarso 3

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
-4635533972500

EDUCACION RELIGIOSA ODECCAS -1079566675 -2095566675Ficha 7
Apellidos Nombres Sección 3° “ “ -311151257935EL ALPINISTA  
Cuentan que un alpinista, desesperado porconquistar el Aconcagua. Inició su travesía, después de años de preparación, pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo decidido a llegar a la cima. Pronto obscureció..... La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía verabsolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas eran cubiertas por las nubes. Subiendo por un acantilado, a solo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires....caía a una velocidad vertiginosa, solo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo...y en esosangustiantes momentos, le pasaran por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de su vida, él pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos... ¡SI!, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura. En esos momentos de quietud, suspendido por losaires, no le quedo más que gritar: "AYÚDAME, DIOS MIO", "AYÚDAME DIOS MIO"... De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó? "¿QUÉ QUIERES QUE HAGA?". "Sálvame, Dios mío". "¿REALMENTE CREES QUE TE PUEDA SALVAR?". "Por supuesto, Dios mío". "ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE...". Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó...Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontró colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... A DOS METROS DEL SUELO...
-10902128499Comentemos: comparte con tus compañeros 1) Si Dios te pidiera hacer algo que aparentemente es contrario a tus intereses ¿Le harías caso? ¿Por qué?. 2) ¿Qué debemos hacer cuando Dios nos llama para una misiónimportante?.
00Comentemos: comparte con tus compañeros 1) Si Dios te pidiera hacer algo que aparentemente es contrario a tus intereses ¿Le harías caso? ¿Por qué?. 2) ¿Qué debemos hacer cuando Dios nos llama para una misión importante?.

Tema: Pablo el Misionero y Evangelizador
Dios nos ilumina con su palabra: Hechos 9,1-8.15 – 18. 26-30

-4889551435Actividad Nº 1: 1)¿Cuál era lareprensión de Jesús cuando habló a Saulo por primera vez? Hechos 9:4-5. 2) ¿En qué condición física quedó Saulo después de hablar con Jesús? Hechos 9:8. 3) ¿Por qué Saulo dejó de ser perseguidor para ser instrumento de Cristo?. 4) Después de la visión de Pablo ¿Qué misión se le encomendó?
00Actividad Nº 1: 1)¿Cuál era la reprensión de Jesús cuando habló a Saulo por primera vez? Hechos 9:4-5. 2) ¿Enqué condición física quedó Saulo después de hablar con Jesús? Hechos 9:8. 3) ¿Por qué Saulo dejó de ser perseguidor para ser instrumento de Cristo?. 4) Después de la visión de Pablo ¿Qué misión se le encomendó?

Saulo el perseguidor de los cristianos
Pablo significa “pequeño” este nombre lo asumió después de haberse convertido al cristianimos. El nombre original del apóstol Pablo era “Saulo”,que significa “deseado”. Nació en Tarso. Era fariseo y ciudadano romano. Fue educado en la escuela de Gamaliel. Hablaba arameo y hebreo. Su profesión era la de fabricante de tiendas. Pablo de Tarso fue un activo perseguidor de los cristianos bajo la influencia de los fariseos. De hecho él fue 5236210-23495de los que participó y aprobó la ejecución de San Esteban, el primer mártir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRATIVO 3 TEMA 7
  • Pablo de tarso
  • Pablo De Tarso
  • PABLO DE TARSO
  • Pablo De Tarso
  • Pablo de Tarso
  • Pablo de tarso
  • Pablo de Tarso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS