Tema ambiental

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Instituto Nacional “José Miguel Carrera”

Alex Otárola 4ºJ

Más de alguna vez hemos escuchado en los noticieros sobre conflictos ambientalesen Valdivia. Esto se debe a la muerte masiva de la población de cisnes en el río Cruces, sumándose además peces, flora y fauna a este desastre.
Como toda consecuencia tiene un causante, en este casoen la Industria de celulosa CELCO, la cual evacuando sus deshechos al río provoco daños al ecosistema que difícilmente son reparables si esta sigue en funcionamiento.
Obviamente como toda industriaemana humos y gases tóxicos, esto empezó a preocupar mucho a la gente que ya molesta por el daño hecho al Santuario de la Naturaleza Carlos Andwandter decide ponerse en acción y tomar medidasprotestantes hacia el gobierno para que, resolviera el caso y descontinuara el funcionamiento de la Industria CELCO.

Luego de numerosos acuerdos y diálogos entre los funcionarios y ministros que podíanllevar a cabo las intenciones de los Valdivianos, nunca se llego a un tratado en donde la Industria se cerrara de forma permanente, siendo una problemática hasta el día de hoy.

Aun así podemosdiscutir que las numerosas noticias que han hecho polémica en este caso, como la siguiente: “Ministerio Público cerró caso Celco por considerar que no hay antecedentes para fundar una acusación (Viernes 9Julio 2010, Fuente : http://www.radiobiobio.cl/2010/07/09/ministerio-publico-cerro-caso-celco-por-considerar-que-no-hay-antecedentes-para-fundar-una-acusacion/ )” Donde se pueden suponer muchas cosas,como, intereses creados, dinero que se mueve por debajo de la mesa entre otras cosas, creo que está más que claro que no soy el único que comparte estas suposiciones, pero entre tantos años que se haextendido este caso, que da mucha desconfianza dejar este incidente en manos de gente que posiblemente no vaya a ayudar a la desafortunada gente de Valdivia.

También pulsa fuerte el esfuerzo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas ambientalistas
  • Temas Ambientales
  • Capacitacion temas ambientales a itinerantes
  • DERECHO AMBIENTAL I TEMA
  • Abogada ambiental especialidada en temas pesqueros
  • TEMA: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN AMBIENTAL
  • Legislacion colombiana referente tema ambiental
  • Tema 7 Marco Ambiental Del Cuaternario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS