Tema: Análisis de la película “DIARIO DE UN REBELDE”

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Tema: Análisis de la película “DIARIO DE UN REBELDE”

TÍTULO DE LA PLEÍCULA: Diario de un Rebelde

AUTOR: Basada de la novela de Jim Carroll “The Basketball Diaries” (1978)

BIOGRAFÍA DE JIM CARROLL:

Escritor, poeta y músico punk.
Conocido sobre todo por su trabajo autobiográfico “The Basketball Diaries” (1978), que llevó al cine Scott Kalvert en 1995, con Leonardo DiCaprio comoprotagonista.
Carrol estudió en un colegio católico entre 1955 y 1963. Luego pasó a un instituto público, aunque en 1964 consiguió una beca para uno privado, el elitista Trinity High School. Además de gustarle la literatura era un buen jugador de baloncesto. A los trece años entró a formar parte de la Liga Biddy y participó en la National High School All Star Game en 1966.
Su libro “The BasketballDiaries” es una versión revisada de su propio diario personal de aquella época de adolescencia y juventud. Un tiempo en el que llevaba una doble vida como deportista y adicto a la heroína y durante el que llegó incluso a ejercer la prostitución para costearse la droga.
Con quince años era ya consumidor de heroína, por aquel tiempo también escribía poesía y algunos literatos locales se interesaronpor él. 
Publicó su primer libro “Organic Trains” a los diecisiete años. En 1970 salió su segunda entrega de poemas con el título “4 Ups and 1 Down” y ese mismo año empezó a trabajar para Andy Warhol. En 1973 se publicó “Living at the movies”.
Animado por Patti Smith, formó en 1978 la Jim Carroll Band, un grupo de música new wave y punk rock. Su mayor éxito fue el single "People who died", delalbum debut “Catholic boy”.
Carrol también colaboró con muchos músicos, como Lou Reed, Blue Öyster Cult, Boz Scaggs, Ray Manzarek de The Doors, Pearl Jam, y Rancid.
Falleció en la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre de 2009.

EL ARGUMENTO:
La historia está basada en la vida de cuatro amigos. Jim que es el protagonista de la historia y sus mejores amigos Mickey, Neutron y Pedro.
Loscuatro iban al mismo colegio católico y pertenecían al equipo de baloncesto. El equipo en el que jugaban era uno de los mejores equipos de los colegios católicos de Nueva York. Los cuatro eran un poco rebeldes, pero todo empezó a cambiar cuando empezaron a consumir cocaína. La situación empeoró en especial para Jim después de la muerte de su mejor amigo que se llamaba Bobby y que murió porLeucemia. A Jim le afecto y deprimió mucho la muerte de Bobby. La noche después del velorio de Bobby los cuatro amigos se fueron a consumir alcohol, y luego en el sótano de la casa de Pedro unos hombres que había también les proporcionaron todo lo que les hacía falta para pincharse y consumir heroína y así lo hizo Jim. A partir de aquí empezaron los problemas ya que Jim empezó a vender cocaína en elcolegio. Pedro, Mickey y Jim empezaron a ingerir pastillas en los partidos. El cura y director del colegio de Jim, al darse cuenta de esto llevaron a la policía a revisar los casilleros de los tres amigos los cuales fueron expulsados del colegio y del equipo de baloncesto y en este momento Neutron dejo a un lado a sus amigos y siguió con su sueño de jugar al baloncesto. Cuando Jim llego a su casael padre Dull había llamado a su madre para contarle todo y su madre lo hecho de su casa.
Jim, Mickey y Pedro se habían quedado también en la calle y tenían que conseguir dinero para poder ingerir drogas por lo cual empezaron a robar coches, asaltaban a mujeres ancianas y entraban en la noche a cafeterías para robar. Los tres vivían en un barrio marginal, en donde también vivían borrachos ydrogadictos. Pero con el paso del tiempo el grupo se iría deshaciendo. Todo empieza cuando entran durante la noche a robar en una cafetería. Pedro se encontraba drogado y no sabía lo que hacía y Mickey le pegó a Pedro en la cabeza con una pistola que había encontrado en este lugar, con lo que cayó al suelo y lo tuvieron que dejar ahí para que no les encontrara la policía a Mickey ni a Jim.
Jim...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La patagonia rebelde analisis de la pelicula
  • Análisis De Película ¨Rebeldes Sin Causa¨
  • Analisis pelicula diario de un motociclista
  • Diarios De La Calle(Análisis Película)
  • analisis de la pelicula diarios de la calle
  • ANÁLISIS PELÍCULA DIARIOS DE LA CALLE
  • analisis personal pelicula diario de una motocicleta
  • analisis pelicula de el diario de ana frak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS