tema central "Alocución a la Poesía" y caracteristicas.

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
El tema central del poema Alocucion a la poesía se enfoca en América, describiendo cada uno de sus paisajes y a los héroes que de allí provinieron o que pasaron y realizaron grandes hazañas ahí. Enalocución a la poesía, a la musa (diosa de la inspiración) se le invoca con frecuencia e insistencia para que esta se traslade de Europa a América donde le esperan grandes motivos dignos de sercantados. En esto prácticamente se basa el poema; en la descripción y ejemplificación de la naturaleza, de los hombres y de las culturas conocidas en tierras americanas.Predomino de la razón en el actocreador: para el neoclasicismo la creación poética era un acto de reflexión en donde el yo no debía intervenir ya que el arte es objetivo e impersonal. Esto se puede apreciar en las Silvas de Bello, yaque en ambas se manifiesta un plan preconcebido al cual se ciño el poeta. En ellas predomina el aspecto intelectual sobre lo emocional y todo va encaminado a una finalidad práctica.
caracteristicas:Intención didáctica y moralizante: Los neoclásicos mantenían la idea de que el "arte es utilitario", de allí que la poesía vendría a ser un instrumento más en la tarea de enseñar y dar consignasmorales. Esta tendencia didáctica moral es evidente en las Silvas de Andrés Bello. En la "Alocución a la Poseía" se persigue crear conciencia para que los poetas se inspiren en la tierra americana. Sepresenta también el aspecto didáctico ya que hay una enumeración de lo geográfico americano con su flora y su fauna, así como referencias históricas y biografías de su varones ilustres. En la Silva a laAgricultura se hace un llamado a la gente para que acudan al campo a salvar la agricultura, se critica el vicio y la corrupción que impera en las ciudades, se denuncia la tala y la quema y se elogia laagricultura como elemento de progreso.
Imitación a la naturaleza: los neoclásicos debían presentar la naturaleza tal como es sin dejar entrar la subjetividad en la captación de sus elementos por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alocución a la poesía
  • Alocucion A La Poesía
  • Alocucion a la poesia
  • caracteristicas de la poesia
  • Caracteristicas de la poesia
  • Características de la Poesia
  • Alocución a la poesia
  • tema central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS