Tema Cinco Panes Y Dos Peses

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Objetivo: Que a través de la reflexión del texto bíblico de la multiplicación de los panes y los peces, el joven descubra el llamado que Jesús hace para ofrecernos por amor en servicio a los demás.

I. Dinámica de introducción: ¿Adivina quién soy?
Dividir el grupo en equipos para que, a través de unas pistas que se les dará, traten de adivinar de quien se trata. - See more at:http://www.evangelizacioncatolica.org/ofreciendo-mis-cinco-panes-y-dos-peces-llamado-al-servicio.html#sthash.sCq0ynVk.dpuf
¿Qué tienen todas estas personas en común?
Todos estos puertorriqueños, tiene muy clara su misión: servir a los demás. En diversos ámbitos sociales y religiosos, el motor que los impulsa a dar lo mejor de sí es simplemente el amor.

II. Charla sobre el servicio

III. Ofreciendo mis cinco panesy dos peces
Entra un joven y reparte cinco panes y dos peces hechos de polifoam (puede ser cartulina o cualquier otro material). Al terminar coloca la canasta vacía al frente. Mientras entra, se escucha la canción Aquí hay un muchacho de Jésed. Dar una copia a cada participante para que todos la puedan cantar.

Aquí hay un muchacho/ Jésed

Aquí hay un muchacho
Que solamente tiene cinco panes ydos peces
Mas qué es eso para tanta gente.

Aquí hay un muchacho
Que solamente tiene un corazón dispuesto a dar
Mas qué es eso para tanta gente.
Aquí está este corazón que quiere serte fiel.
Mas qué es eso, si no te tiene a Ti,
Si no te tiene a Ti.

Toma este corazón
Toma cuanto tengo y cuanto soy
Toma mi pasado, mi presente y mi futuro,
Todo cuanto tengo tómalo.

Mi corazón tomaste
Mis panesbendijiste,
A la gente repartiste
Y a todos alcanzó.

Mi vida está en tus manos
Y quieres repartirla, como hiciste con mis panes
Aquel día oh Señor.
Aquí están mis palabras,
Aquí están mis acciones, aquí están mis ilusiones
Mas qué es eso sin tu amor Señor.

Aquí está este corazón que quiere serte fiel
Mas qué es eso, si no te tiene a Ti,
Si no te tiene a Ti.
Aquí está este corazón, con mis panes ymis peces
Toma todo y repártelo Señor.

Cuando el niño termine de repartir y se termine la canción, con música instrumental de fondo, se hace la lectura del Evangelio.

Evangelio según San Juan (Jn 6, 1-15)
En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del mar de Galilea, el de Tiberíades, y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Subió Jesús al monte y sesentó allí en compañía de sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia él mucha gente, dice a Felipe: «¿Dónde vamos a comprar panes para que coman éstos?» Se lo decía para probarle, porque él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco». Le dice uno de susdiscípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?» Dijo Jesús: «Haced que se recueste la gente». Había en el lugar mucha hierba. Se recostaron, pues, los hombres en número de unos cinco mil. Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo lospeces, todo lo que quisieron. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los trozos sobrantes para que nada se pierda». Los recogieron, pues, y llenaron doce canastos con los trozos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. Al ver la gente la señal que había realizado, decía: «Este es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo». Dándose cuenta Jesús de queintentaban venir a tomarle por la fuerza para hacerle rey, huyó de nuevo al monte Él solo.

Pistas para la reflexión

- Este es uno de los evangelios más recordados, donde se nos presenta a un Jesús poderoso, realizando un milagro de tal magnitud, que es capaz de alimentar a 5,000 personas.

- Fijémonos en un personaje muy singular, que del apenas se hace mención, pero que en el día de hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinco panes Y Dos peces
  • Cinco panes y dos peces
  • cinco panes y dos peces
  • Cinco panes y dos peces
  • Cinco Panes De Cebada
  • Cinco Panes De Cebada
  • Cinco panes de cebada
  • Resumen cinco panes de cebada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS