tema de alcoholismo

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014


Prevalencia en el consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de licenciatura de enfermería Numero 2.
Tema: alcoholismo

Marco teórico
De acuerdo conevidencias arqueológicas, los seres humanos han consumido bebidas alcohólicas desde la época del hombre prehistórico.
Posteriormente, el descubrimiento del procesode destilación durante el siglo XII hizo posible la fabricación de bebidas con un mayor contenido de alcohol ("licor fuerte") que el obtenido únicamentemediante fermentación.
«Pan y cerveza para un día» esta sencilla anotación pertenece a la lista de gastos de una familia que habitaba en la Mesopotamia 3000 años antesde Cristo. La lista está considerada como el texto más antiguo que se conserva.
La destilación del alcohol habría sido descubierta en países árabes alrededor de 800años antes de Cristo.
La palabra alcohol proviene del árabe, y significa quot;espíritu finamente dividido".
Los antiguos egipcios bendecían a Osiris por elregalo de la cebada y tenían destilerías de cerveza desde hace seis mil años.
Los griegos y los romanos de la época clásica agradecían a Dionisio o a Baco por lacreación de la vid y el «vino divino».


También América conoce fermentaciones alcohólicas de escasa graduación desde tiempos remotos: el pulque y la chicha gozaronde amplia aceptación entre los pueblos aborígenes, quienes les atribuían un significado religioso, curativo y/o mágico .
El consumo de bebidas alcohólicas se asociódurante la Edad Media con salud y bienestar. De hecho, el alcohol adoptó ese nombre a finales del siglo XVI pues hasta entonces se le conocía como aqua vitae .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA DE ALCOHOLES
  • Tecnicas de investigacion tema el alcoholismo etapa I y II
  • Din Mica 1 Tema Alcoholismo
  • Alcohol Y Alcoholismo
  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS