Tema de aristoterles

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Aristóteles
Diferente que Platón, Aristóteles es filósofo realista, su filosofía se basa en pura práctica. Preocupación fundamental es los entes y el ser.
Un único mundo formado por entes es decir objetos individuales o concretos, de diversa clases, con independencia de lo que son pero tiene en común de lo que todos tienen el ser. Esa cualidad de ser llamado por Aristóteles “ser en cuando ser”,fue denominado por Aristóteles filosofía de primera o “ciencia buscada” y mas tarde metafísica significa lo mismo que ontología pero añade el matiz de que tales principio solo son perceptibles por el entendimiento, no por los sentidos. son principios de orden” meta -físico" es decir mas Alla de lo físico, se ocupa el estudio de las primeras causa y los primeros principal de la realidad, semanifiesta de diez manera diferentes denomina categoría: que presenta los géneros supremos que son sustancia, cualidad, relación lugar, tiempo, situación, posesión, acción y pasión.
Primera es la sustancia y los restos son accidentes que se predican de la sustancia, es aquello que no puede falta a un ente para que siga siendo tal ente, siempre individual e intransferible. En las que Aristóteles sedistingue en tres tipos: Sensible corruptibles que nacen y parecen por si mismas, todos los seres naturales, sensibles pero incorruptibles: los cielos los astros, suprasensibles, que es una sola: sustancia inmóvil, como divinidad, el primer motor inmóvil que considera como ser separado, que caracteriza por no tener naturaleza pero si sustancia. Se trata de un ser un ,,, funciona de que ordena ladiversa causa de la Naturaleza transmitiendo a todas ellas una especie de teleología o tendencia a un fin común que es causa de la armonía de la Naturaleza. Movimiento: los seres naturales como aquello que tiene en si mismo el principio del movimiento y del reposo. El movimiento se explica como el paso del ser en potencia al ser en acto, es decir un ser que esta privado de cierta forma, pero puedetenerla, pasa a adquirirla efectivamente. Pero todo movimiento adquiere una causa en acto previo que actúe como causa eficiente o motor del cambio, se puede establece cuatro tipo de causa: formal se caracteriza a un ser, la material, la materia de la que esta hecho, eficiente es el agente que produce algún cambio y la final es la mete u objetivo hacia el que se orienta dicho cambio. Ontologíasignifica estudio o conocimientos de los principios constitutivos del ser, es decir de todo lo que hay. Que preocupa los principios universales luego se aplica a todos los entes y tienen diversas ciencias que encarga de cada unos. El concepción de ciencia es la contraste con las distintas formas de saber según el estragaría se diferencia en el teorético tiene como fin el saber en si mismo al margen desu posible aplicación; el practico esta destinado a dirigir la acción humana y por lo ultimo productivo a la realización de objetos artificiales.
Los principios del ser están presente en todos tipos de entidades, Los principio del ser que acaba enumerando en naturaleza en las que dividen los seres en naturales que son aquello que tienen en si mismo el principio que es intrínseco. y losartificiales son los cuyo principio de producción y cambio les es extrínseco, aunque también es necesario destaca el ser separado que tenemos visto anteriormente.
tienen sus causa y movimientos, y se puede dividir en substancia y los accidentes. Los substancia es lo que no puede faltarle a un ser sin dejar de ser lo que es, lo accidental es lo que en un ser puede cambiar sin que deje de ser lo que es.En el ser se distingue el acto que designa lo que un ser es en un momento dado y la potencia que designa lo que puede llega a ser. El ser esta compuesto de materia y forma, este idea se recibe el nombre de hilemorfismo un clara ejemplo es el relación de cuerpo y alma, en el que el hombre se compone de forma(alma) y materia(cuerpo) siendo que el alma el principio vital que anima y organiza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotoes
  • aristotees
  • La Causalidad Aristot Lica Arist Teles Plantea Esta Tem Tica Desde Otra Perspectiva9
  • aristot Autoguardado
  • Aristot
  • aristotes
  • Aristotees
  • Modelo Aristot Lico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS