tema de Benito Juarez para concurso de Oratoria...

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la nación y hacer escuchar en ellas los más caros derechos e intereses, así como la democracia su brazo indestructible.

Distinguido y respetablepresídium maestros, compañeros y público presente, mi nombre es:
___________ y vengo representando a la esc. Sec Juana Inés de la cruz, vengo a participar en este evento de oratoria, con el tema:Benito Juárez, la dignidad de la política.
Hagamos un breve recorrido por su obra para constatar su visión del estado y la razón por la cual Benito Juárez fue uno de de los grandeshombres que gracias por su legado que nos dejo acerca de la política se merece el bronce con el que se le ha perpetuado su presencia en numerosos monumentos públicos.
Si solo hubiera llegado a la primeramagistratura del país merecería todo nuestro reconocimiento por haber logrado superar los obstáculos que por su condición indígena le había impuesto una sociedad conservadora y racista como era lamexicana de su tiempo, no fue un presidente mas de México. Fue quien logro la consolidación de su estadio nacional laico y republicano, y quien encabezo el gobierno constitucional en el tiempo eje de suhistoria.
Ilustre estadista, preocupado por la educación, aseguro: “la instrucción es la base de la prosperidad de un pueblo, a la vez que es el medio más seguro de hacer imposibles los abusos delpoder.”
La importancia para una nación libre, democrática e independiente, consiste en que atravez de ella todas las personas tenemos una mayor posibilidad de elegir una decisión acertada a la hora deelegir, es decir, con educación tendremos mejores ciudadanos para un futuro.
Juárez no concebía la reforma como un movimiento exclusivamente político, si no como un sistema de democracia, la justiciano es posible sin ética. La base del pensamiento juarista es el concepto de la ética personal del gobernante y en los actos de los órganos gubernativos.
En Juárez se dieron en una proporción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas Para Un Concurso De Oratoria
  • Oratoria a benito juarez
  • Oratoria a Benito Juarez
  • Oratoria Benito Juarez
  • Discurso de Oratoria de Benito Juárez
  • Oratoria Benito JUAREZ
  • Oratoria benito juarez
  • Oratoria Benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS