Tema De Investicacion Sobre La Venta De Cigarrillos Al Detal

Páginas: 14 (3457 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
ESTADISTICA BASICA
LAS LIMITACIONES DEL CONSUMO DE CIGARRILLO

DANIEL FELIPE BARCIAS

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA- CORHUILA
MERCADEO, PUBLICIDAD Y VENTAS
NEIVA-HUILA
2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Este trabajo de investigación es elaborado, para exaltar la trascendencia e importancia de la ley 1335 del 2009, dado que esta consagra toda la reglamentación referida alalcance, limite y producción del tabaco. Ateniéndose a que esta normatividad contempla unos parámetros sólidos para evitar el consumo del cigarrillo en la sociedad y unas sanciones especificas para impartir entre aquellos posibles infractores.
Lo que es objeto de análisis en este trabajo se encuentra consagrado en la ley 1335 del 2009 y de la misma el art. 19, en cuanto a lasdisposiciones adoptadas para evitar el consumo de tabaco en establecimientos públicos cerrados, y las posibles sanciones derivas de su incumplimiento, como también regulando el consumo, venta, publicidad y promoción de los cigarrillos, prohibiendo así la venta al “menudeo”.
Por esta razón se hace un trabajo de campo investigativo para dilucidar el conocimiento que tiene la población de Neiva desexo masculino y femenino que van desde los 17 a los 37 años de edad en cuanto a la ley antitabaco, conocer realmente que beneficios, consecuencias, ha traído estos cambios no solo a los consumidores si no también a los comerciantes de dicho producto.

LAS LIMITACIONES DEL CONSUMO DE CIGARRILLO
¿Cuál ha sido la reacción del mercado ante la nueva ley 1335  de 2009 y de la misma el art. 19que entro en vigencia y que regula la venta de cigarrillos al detal y sobre la prohibición de fumar en lugares cerrados públicos?

OBJETIVO GENERAL
Analizar el impacto del mercado, ante la aplicación de la ley 1335 de 2009 tomando en cuenta las causas y efectos que ha tenido en la sociedad esta medida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Analizar qué tan eficaz ha sido laprohibición de la venta de unidades de cigarrillo en tiendas, mini mercados, vendedores callejeros y demás establecimientos donde anteriormente se vendían cigarrillos al detal.

* Determinar los principios y consecuencias que ha traído la ley 1335 de 2009 artículo 19 sobre la prohibición de fumar en espacios cerrados.

* Analizar que tan efectivo ha sido la nueva norma que también pretendenimpedir el consumo de cigarrillo a menores de edad, ya que son los que mayor compraban por unidad.

* Conocer que tanto ha sido la disminución de ventas en tiendas, mini mercados, vendedores ambulantes y demás establecimientos que viven de la venta al menudeo.

* Conocer si en realidad los fumadores obedecen esta ley como si fuera un beneficio dejar de fumar, ya que sonaspectos que mejoraran tu calidad de vida y de los que te rodean.

* Contribuir al conocimiento del tema proporcionando información y garantizando los derechos a la salud de los habitantes de esta región.

JUSTIFICACION
La investigación se realizo con el fin de saber cómo a afectado la norma que puso fin a la venta de cigarrillos al menudeo, que tanto a perturbado esta medida a losminoristas, tenderos, vendedores ambulantes y demás comerciantes para que   no vayan a incurrir en sanciones por incumplir la medida, ya que entes de control se encuentran atentos que se cumpla la restricción, que beneficios y desventajas a tenido esta política que empezó a regir para los fumadores, si se está cumpliendo y si esta medida ayudara a bajar el consumo o se ampliara la venta clandestinay el aumento de consumo de tabaco.
Por otro lado analizar las consecuencias de fumar en recintos públicos cerrados ya que se exponen los dueños de los establecimientos que incumplan esta norma que cobija a discotecas, bares, restaurantes, tiendas, hoteles, aeropuertos, entre otros.
Esta investigación es de vital importancia para saber si han acatado la ley 1335 de 2009 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas al detal
  • 11 Haccp
  • Tesis sobre efectos el cigarrillo
  • Ley de impuesto sobre el cigarrillo
  • Ensayo sobre el cigarrillo.
  • Ensayo sobre el cigarrillo
  • Impuesto sobre cigarrillos y tabaco
  • Sobre el cigarrillo y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS