tema de oratoria 2014

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
TEMA 4
LA EVALUACIÒN COMO HERRAMIENTA DE LA TRANSFORMACIÒN DE LA PRÀCTICA DOCEENTE.
PRODUCTO # 6

UTILIDAD QUE TIENE PARA SU TAREA PROFESIONAL CONOCER LA FINALIDAD DE LA EVALUACIÒN.
Laevaluación para el docente en el proceso enseñanza aprendizaje juega un papel muy importante puesto que esta sirve para identificar varios puntos considerando a esta como un proceso dinámico, continuo,sistemático, e inclusivo enfocado hacia los cambios de actitudes y rendimientos, mediante el cual se verifican los logros adquiridos en función de los propósitos propuestos; la evaluación busca evidenciasde los cambios que se han efectuado después de la aplicación de un proceso didáctico determinado, también sirve para identificar las diferencias entre lo que se tenía y lo que se espera después delproceso.
Una evaluación congruente con las nuevas exigencias de aprendizaje propone un giro de enfoque y centra la atención en el sujeto que aprende por lo que la evaluación estará al servicio de losalumnos.
La enseñanza, el aprendizaje y la evaluación deben construirse en una unidad indisoluble de tal manera que la evaluación sirva para explicar tanto los aprendizajes de los estudiantes comolas actividades e instrucciones del maestro.
La evaluación, desde esta perspectiva, ofrecerá a los actores del hecho educativo información útil y relevante para mejorar cada una de su acción.
Alos alumnos para que los conocimientos construidos sean mas amplios, significativos y profundos, y a los profesores, para que su actividad didáctica-pedagógica sea más eficaz en cuanto a promovermejores aprendizajes.
La evaluación es también la autoevaluación de las prácticas docentes: las estrategias, actividades o recursos que se proponen a los alumnos, con el fin de actualizarlas, deforma tal que se tomen decisiones para mejorar la práctica y el tipo de ayuda que se puede brindar a los alumnos para favorecer el aprendizaje.

TEMA 4
LA EVALUACIÒN COMO HERRAMIENTA DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORATORIA 2014
  • Un tema de oratoria
  • Tema de oratoria
  • Tema De Oratoria
  • Tema De Oratoria
  • Tema de oratoria
  • Tema de oratoria
  • Temas de oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS