Tema de oratoria alusivo al bicentenario

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
TEMA DE ORATORIA: TIENE ALGUN SIGNIFICADO PARA LA JUVENTUD DEL SIGLO XXI, LA APOPRTACION HISTORICO-SOCIAL
DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA Y REVOLUCION.INTRODUCCION

La vida en México ha sido construida por historias de lucha y ríos de sangre, marcada por la búsqueda de una independencia y una revolución. Por Miguel Hidalgo que murió por lalibertad, Francisco I. Madero que alzo la voz ante la injusticia.
Sin embargo… ¿Esta, nuestra historia, tiene algún significado para los jóvenes de este siglo? ¿Tienen importancia los héroes ycaudillos que murieron por cambiar el cauce de un México azotado por la esclavitud y arrasado por la desigualdad?
¿Conocemos la respuesta?, conocemos pues… ¿ha México?

Buenos días, jurado calificador,maestros y compañeros. Mi nombre es Josué Muñoz Jiménez. Represento a la escuela tele secundaria no.1: “Álvaro Gálvez y Fuentes” y les presento el tema:

“¿Tiene algún significado para la juventuddel siglo XXI, la aportación histórico-social del movimiento de independencia y revolución?”

Sí, tiene significado en lo profundo de nuestro pensamiento, al mirar ondear nuestra bandera, alcantar el himno nacional, al mirarnos al espejo y decir llenos de orgullo: ¡ Soy mexicano!. Mientras exista una sola persona que sea libre y crea en su nación, la lucha no habrá sido en vano. Tal vezsolo lo hemos olvidado…
Hoy día es común ver jóvenes pintando las calles y cometiendo actos de vandalismo; que lejos están de conocer el significado de libertad, lo que han confundido con ellibertinaje, porque en sus conciencias no tienen significado sus raíces e historia, carentes de valores y educación.
Todo esto tiene relación con la forma en que hemos aprendido historia, que se hatransmitido de generación en generación hasta llegar a esta inconciencia.
De allí la importancia de fortalecer la enseñanza de nuestra historia, mediante el dialogo y el examen de nuestro pasado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria del bicentenario
  • Oratoria bicentenario
  • Oratoria bicentenario
  • Oratoria bicentenario
  • Un tema de oratoria
  • Tema de oratoria
  • Tema De Oratoria
  • Tema De Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS