Tema De Prueba

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Presenta IMJUVE los resultados de la Encuesta de Juventud 2010 capítulo Distrito Federal


• El Distrito Federal, entidad con el grupo de jóvenes de 20 a 24 años más grande, le sigue el grupo de 25 a 29 años.
Al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Juventud 2010 capítulo Distrito Federal, Miguel Ángel Carreón, titular del Instituto Mexicano de la Juventud señaló que “laencuesta es una radiografía que permitirá conocer a la sociedad cómo está su juventud y construir, a partir de ello, políticas públicas que beneficien a los jóvenes y les ayuden a construir trayectorias de vida exitosas.
Carreón Sánchez, señaló que a nivel nacional los jóvenes tienen tres prioridades: “En primer lugar encontrar un empleo bien remunerado, en segundo tener una educación de calidad yfinalmente formar una familia".
Agregó que esta es la generación de la oportunidad, el potencial de juventud es de 67 millones de habitantes entre cero y 29 años, “lo que hace necesario que la juventud participe de una política de población y una política de desarrollo”.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta, el Distrito Federal cuenta con el grupo más grande de jóvenes de 20 a 24 años,seguido del de 25 a 29 años y del de 15 a 19 años. Al respecto de la relación entre hombres y mujeres, la proporción de ambos sexos es casi de 50/50, prácticamente igual a la mostrada a nivel nacional.
Carreón Sánchez descacó que en el Distrito Federal poco más del 80% de los jóvenes tienen acceso a un servicio público de salud, ya sea del IMSS o Seguro Popular, además, otro 13% accede a serviciosde salud del ISSSTE o de Pemex.
Siguiendo con el tema de salud, uno de cada tres jóvenes entre 12 y 29 años reportó haber fumado alguna vez, 38.8% de los hombres y 27.5% de las mujeres. Para el total de jóvenes del Distrito Federal, la proporción de quienes han fumado rebasa en 13 puntos a la cifra nacional.
Respecto al consumo de alcohol, siete de cada 10 jóvenes entre 12 y 29 años de edadreportaron haber tomado alguna vez bebidas alcohólicas, 70.7% de los hombres y 66.7% de las mujeres lo han hecho, el porcentaje de jóvenes en el estado que ha tomado bebidas alcohólicas alguna vez supera por 15 puntos porcentuales a la cifra nacional.
La actividad física es un tema que preocupa, casi la mitad de los jóvenes del Distrito Federal reportó que nunca hacen ejercicio o practican algunaactividad física, sin embargo, es notable que uno de cada tres jóvenes del Distrito Federal practica deportes o actividad física más de dos veces a la semana. Los jóvenes que realizan actividades físicas frecuentemente en el Distrito Federal son más que el promedio nacional en este rango.
A pesar de que hoy los jóvenes mexicanos hacen más ejercicio que en 2005, el grupo de edad menos activo es el de25 a 29 años, lo que ocurre también en el Distrito Federal, en este caso, señaló el titular del IMJUVE, se observa que existe una relación intuitiva entre edad y frecuencia de actividad física: a mayor edad de los jóvenes se registran menores porcentajes de actividad física.
Respecto a los jóvenes que reportaron tener conocimento sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, 9 de cada10 jóvenes se ubican en esta categoría (96.5%). La variación en el conocimiento de estas enfermedades según grupos de edad no es sustantiva, por lo que puede decirse que en general los jóvenes en la capital tienen conocimiento sobre prevención de enfermedades.
En la Encuesta Nacional de Juventud 2010 se descubrió que, en comparación con el año 2000 y 2005, el conocimiento al respecto de estamateria se ha incrementado notablemente, principalmente en el grupo de edad más joven, además de que el Distrito Federal reporta mayor conocimiento de prevención de enfermedades de transmisión sexual que la media nacional en cualquier grupo de edad.
98.5% de los jóvenes entre 15 y 29 años reportó que el condón es el método más reconocido entre los jóvenes, en segundo lugar, 8 de cada 10 jóvenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA PRUEBA DOCUMENTAL
  • Prueba temas de la literatura
  • Resumen De Temas Para Prueba Cooperativismo
  • TEMA 3 PADRES A PRUEBA DE FUEGO
  • Prueba Temas Varios 2º Medio
  • Tema de prueba
  • Tema 9-Pruebas De Bombeo De Pozos De Aguas Subterraneas
  • PRUEBA DE FILSOFÍA CURSO DE INGRESO TEMA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS